Alcaldes no debieron acudir a asamblea partidista

news

Reportero A7 | 30 de Enero de 2017 a las 23:35

Acámbaro, Gto.- El Delegado Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI con funciones de Presidente del Comité Municipal, Salvador Santos Maldonado; la dirigente del ONMPRI en el Municipio, Carol Castañeda Villagrán; y el Regidor de la Fracción del PRI en el Ayuntamiento, Ramiro Guzmán Acevedo, señalaron que tanto el alcalde del municipio como el de Cortazar, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y Hugo Estefanía Monroy deben dar una explicación del porqué acudieron al evento que organizó el Movimiento Nacional por la Esperanza en horarios de oficina, ya que es un evento partidista.




Señalaron que esto va en contra de los derechos laborales; esto en alusión a la participación y presencia de estos dos presidentes municipales; además dijeron que la ciudadanía entiende que en horario y días hábiles, estos dos alcaldes emanados del PRD, deben estar cumpliendo con su deber de estar administrando a sus respectivos municipios, cumpliendo con su deber de funcionarios públicos municipales; mismos a los que se les deben descontar el sueldo de ese día.




“Es preocupante que estos alcaldes se dediquen a tareas partidistas, en horas que no son propicias para ese tipo de acciones; y nuestro posicionamiento, como partido aquí en el municipio de Acámbaro, es que le hacemos un extrañamiento al Presidente Municipal acambarense, manejando este apercibimiento por los causes que sean necesarios”.




Señalaron que el alcalde debió haber actuado para detener la psicosis que se provocó en la población por la marcha que realizaría el movimiento en el municipio, ya que por ellos los comerciantes se vieron afectados.




“Quien se va hacer responsable de las pérdidas económicas que se generaron a los comercios establecidos, que por temor tuvieron que cerrar sus establecimientos, cuando se anunciaba que habría una marcha; estamos enterados de que de Presidencia Municipal y de Seguridad Pública, se giró la sugerencia a los comerciantes de que cerraran sus establecimientos ante una posible marcha, infundiendo temor de que se pudieran suscitar saqueos”.




Los representantes del partido en el municipio señalaron que esperan pronto una respuesta y disculpa por parte del primer edil de municipio.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: