Alcalde recorre comunidades

news

Reportero A7 | 26 de Agosto de 2016 a las 20:41

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, realizó una gira de trabajo por varias comunidades con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural del municipio, así como llevar a cabo acciones que impulsen el campo local.




La localidad del Sauz fue la primera localidad a la que asistió para dar el arranque de la campaña contra el chapulín, además de inaugurar un taller de capacitación a productores agrícolas de la zona para la correcta aplicación del producto químico contra esta plaga, y así evitar daños graves a sus cultivos, los cuales merman su producción.




Inés Hernández García, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, indicó que se apoya a las comunidades de El Sauz, San Luis de los Agustinos, Santa Rosa, Gaytán, Moncloa, El Fresno y La Chicharronera, para el control biológico del chapulín en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG), creando conciencia entre los campesinos de que el líquido no causa ningún daño a sus animales.




El alcalde indicó que no se escatimarán esfuerzos para que todas las comunidades de Acámbaro sean apoyadas, ya que el propósito es evitar una reducción en la producción, así como proteger la economía de los agricultores.




Posterior a ello las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de La Chicharronera, para iniciar el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (PET), donde hicieron la entrega de 6 toneladas de cemento para la construcción de las huellas de los caminos La Chicharronera – San Luis de los Agustinos y Gaytán – La Chicharronera.




Gerardo Alcántar Saucedo, mencionó que dicho programa se aplica en las localidades más vulnerables del municipio, donde sus habitantes participan con la mano de obra en proyectos de beneficio familiar o comunitario para recibir los apoyos que se les otorgan.




Señaló que en esta ocasión, se apoya con material para mejorar los accesos a las comunidades, facilitando el traslado de los servicios básicos e insumos de las personas que habitan en estos lugares. Lo anterior es parte del compromiso que el alcalde tiene con la zona rural del municipio, en base a la realización de proyectos y acciones que redunden en un mejor desarrollo para las comunidades.




Por último en la comunidad de Gaytán, se realizó la entrega de 2 toneladas de cemento para construir el muro central del puente del camino Gaytán – Santa Rosa. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: