Alcalde por un día

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2016 a las 09:16

Salvatierra, Gto.- Alumnos destacados de la escuela primaria Hermanos Arechederra, vivieron la experiencia de ser  miembros del gobierno  municipal por un día, proyecto impulsado por la dirección de educación municipal.




Los pequeños estudiantes acompañados por  el presidente municipal, José Herlindo Velázquez  y de regidores, simularon una sesión de ayuntamiento, en donde  externaron su opinión con respecto a  la inseguridad, importancia de pavimentación de calles, salud y atención médica y prohibición de venta de alcohol  a menores de edad, así mismo dieron a conocer la solución a dichos temas.




En esta ocasión Maricarmen Lara López, fungió como presidente municipal, Daniela Nicolle Martínez  Ugalde, como secretaria de ayuntamiento, de sindico Roberto Ramírez López  y de regidores; Rafael Soto López, Antonio González Méndez, Abril Lara López, Milagros Sarahi Corona Gonzáles, Marta Lucia Gordillo Escamilla, Miguel Ángel Ramírez Rico, Froylan Flores Gonzáles, Mariana Sarahi Ramírez Rico, Ariadna Malagón Vertiz, Citlalli Quezada Ornelas.    




En el tema de seguridad pública participó el Director de dicha dependencia, Ramón Jiménez, quien señaló que actualmente son 35 cadetes los que se preparan y será en el próximo mes cuando se incorporen a la dirección, además de que hay 54 aspirantes más para formar parte de Seguridad Pública, de los cuales se está en espera de resultados de evaluación y en enero podrán integrarse quienes haya aprobado, con lo que se cubrirán las plazas faltantes.




Al final los estudiantes recibieron un presente por parte de las autoridades para que continúen con sus estudios como hasta ahora lo han hecho.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: