Alcalde buscará creación de centro de empaque

news

Reportero A7 | 9 de Noviembre de 2017 a las 19:01

Salvatierra, Gto.- El Presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, dio a conocer que presentará ante la SAGARPA, una propuesta para la creación de un centro de empaque que beneficie a los productores del municipio, dicho anuncio lo realizó durante la entrega de apoyos  de semilla de garbanzo blanco a campesinos 2017.




El alcalde señaló que en fechas recientes estuvo con el Secretario de SAGARPA, José Calzada  Rovirosa, comentándole dicha propuesta, quedando de presentar  el  ante proyecto  antes de que termine el mes de noviembre.




Velázquez Fernández indicó que si se logra obtener  el beneficio se favorecería a una gran cantidad de  productores que tienen  tierras de riego, ya que no tendrían que vender su producto  (hortalizas y raíces) a terceras personas y se quedarían ellos con el valor agregado y por ende mejorar su economía.




Con lo que respecta al evento, Velázquez Fernández, en compañía del representante de SDAYR, Carlos Briones Alejandro, del director de desarrollo Rural, José Manuel García Flores, del titular del módulo de riego 011, Raúl Flores, entre otras personalidades, entregaron 9.3 toneladas de semilla de garbanzo blanco a  58 campesinos de 15 comunidades de Salvatierra.




En dicho apoyo se invirtió 400 mil pesos recurso concurrente ya que 100 mil pesos fueron aportados por el gobierno municipal, la misma cantidad los favorecidos y el resto el gobierno estatal a través de SDAYR.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: