Adelanto de participaciones será por 8 mdp

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2017 a las 20:56

Acámbaro, Gto.- Por un monto de 8 millones de pesos se realizará la solicitud de adelanto de participaciones, el cual será utilizado para pago de aguinaldos del personal de la administración.




El Tesorero Municipal, José Mario Salguero Trujillo, explicó que la totalidad del recurso de adelanto de participaciones será destinado para los aguinaldos.




La regidora Etelbina Gómez Plaza cuestionó al tesorero sobre el aumento de la cantidad a solicitar, ya que dijo que en reuniones anteriores se les informó que la solicitud sería por cinco millones de pesos, por lo que el funcionario explicó que  dentro de dicho presupuesto se tiene contemplado el aguinaldo del personal de Seguridad Pública, ya que no se le ha informado si el aguinaldo de dicha área se pagará de otra cuenta.




Asimismo Salguero Trujillo explicó las características que debe tener el documento de solicitud a la Secretaria de Finanzas del Estado, en el que se debe especificar el destino de dicho recurso; además indicó que este recurso se pagará en seis meses, de enero a junio, para que antes de que concluya la administración se pueda cumplir con dicho pago y no haya problemas.




Asimismo por mayoría el pleno aprobó el imposibilitar al municipio para prestar servicio de alumbrado público y así continuar con el proceso para otorgar la concesión de dicho servicio a un tercero, siendo la regidora Olga Lidia Tirado Zúñiga quien votó en contra de dicha propuesta, aunque aprobó la propuesta de la convocatoria que se lanzará para concesionar dicho servicio.




Con apoyo del Tesorero municipal, José Mario Salguero Trujillo, se presentaron los motivos por los que el municipio no está en condiciones de prestar dicho servicio y entre ellos se puntualizó que el realizar el cambio de las 14 mil 300 luminarias de todo el municipio le costaría 175 millones de pesos, para lo que se tendría que solicitar al Congreso del Estado un préstamo para cubrir esta necesidad.




El regidor Benjamín Hermosilla Garza señaló estar de acuerdo en que el municipio presentará su inhabilitación de prestar este servicio y se agregue la exposición de motivos para sustentar la decisión del Ayuntamiento.




El regidor José Luis Vences Sánchez indicó que es necesario que el municipio encuentre una solución al problema que se tiene tanto en colonias como en comunidades del municipio de falta de alumbrado público y tiene que dar respuesta positiva a las demandas de la ciudadanía en este tema.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: