Acuden 500 cortazarenses diario a pagar predial

news

Reportero A7 | 11 de Enero de 2017 a las 16:22

Cortazar, Gto.- Un promedio de 500 personas diarias atiende la oficina recaudadora del impuesto predial en la presidencia municipal, y esto demuestra su responsabilidad para cumplir, dijo el alcalde Hugo Estefanía.


E indicó también que lo hacen sin presiones, porque ven y están conscientes de que sus contribuciones son bien empleadas en obras de beneficio colectivo, como todas las que se hicieron y están en proceso desde el fin del año.


Pero también, ante la respuesta ciudadana al pago de sus contribuciones, dijo que dio instrucciones para que Tesorería les retribuya su cumplimiento, con el sorteo de pantallas, una motocicleta y otros regalos.


Todo esto independientemente de que por pronto pago, los contribuyentes tendrán derecho a un descuento del 15 por ciento durante todo enero y un 10 a los que paguen en febrero.


En este año se estima una captación de entre 12 y 13 millones de pesos, aunque reconoció que si hay cartera vencida, pero que se realizarán campañas para hacer conciencia a que los que no han pagado en años, que lo hagan.


También dijo que en este año se hicieron nuevos avalúos para actualizarlos, pues por el propio desarrollo de la ciudad, se construyeron viviendas o edificaciones en terrenos en los que solo eran baldíos.


El alcalde camino a su oficina, hizo un alto para saludar a los contribuyentes que hacían fila para hacer los pagos, y aprovechó para agradecerles su responsabilidad de  cubrir el impuesto predial.


Y les dijo que su gobierno sabe aplicar debidamente sus impuestos, en la realización de obras que son en beneficio de los cortazarenses, tanto de la zona urbana como la rural.


El alcalde dijo que estas personas son los cortazarenses responsables e hizo un llamado a toda la ciudadanía para que al mismo tiempo en que cumpla con sus obligaciones, reciba estímulos por ello, con descuentos y regalos

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: