Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Activan a alumnos por Día Mundial contra obesidad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 140      
   

Acámbaro, Gto.- Teniendo como sede las escuelas Francisco I. Madero y la Secundaria Técnica Número 6, ambas ubicadas en cabecera municipal, iniciaron las acciones para conmemorar el Día Mundial Contra la Obesidad, evento promovido por la Comisión Municipal del Deporte de Acámbaro.




Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, la Organización Mundial de la Salud instituyó que el día 12 de noviembre de cada año se celebre como el Día Mundial de la Obesidad, y como parte de esta conmemoración la COMUDE, promueve la actividad física entre los niños y jóvenes del municipio.




Previo a la activación, el Coordinador de la Comisión Municipal del Deporte, Francisco Ramírez Loeza, comentó a los participantes, que la verdadera preocupación, no es que la gente acepte su obesidad, sino todas las enfermedades que este problema conlleva, como afectaciones en corazón, hígado, riñones y articulaciones que se deterioran por el exceso de grasa.




De igual forma el ser obeso genera problemas de discriminación, que afectan también a las personas con sobrepeso, por ello el ejercicio debe ser una prioridad en nuestra vida cotidiana.




 La primera activación física se efectúo ante más de 250 niños de la escuela Francisco I. Madero, quienes estuvieron acompañados por los maestros y la directora del plantel escolar.




Posteriormente 400 jóvenes de nivel secundaria, de la escuela Técnica Núm. 6, se movieron al ritmo de los instructores Valeria Zubieta, Montserrat Niño, María José Ortiz, Naím Ramírez y César Cruz; personal de la COMUDE responsables de la activación física, en este día mundial contra la obesidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

ESTADO

Repiten Alvar y Zamarripa en seguridad
Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil
Garantizan entrega recepción transparente
Anuncian Secretarios de Transparencia y Movilidad
Presentan App Emergencias GTO 911
Despiden mil a Don Javier
  • IACIP inf
SECCIONES