Activan a alumnos por Día Mundial contra obesidad

news

Reportero A7 | 13 de Noviembre de 2017 a las 09:10

Acámbaro, Gto.- Teniendo como sede las escuelas Francisco I. Madero y la Secundaria Técnica Número 6, ambas ubicadas en cabecera municipal, iniciaron las acciones para conmemorar el Día Mundial Contra la Obesidad, evento promovido por la Comisión Municipal del Deporte de Acámbaro.




Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, la Organización Mundial de la Salud instituyó que el día 12 de noviembre de cada año se celebre como el Día Mundial de la Obesidad, y como parte de esta conmemoración la COMUDE, promueve la actividad física entre los niños y jóvenes del municipio.




Previo a la activación, el Coordinador de la Comisión Municipal del Deporte, Francisco Ramírez Loeza, comentó a los participantes, que la verdadera preocupación, no es que la gente acepte su obesidad, sino todas las enfermedades que este problema conlleva, como afectaciones en corazón, hígado, riñones y articulaciones que se deterioran por el exceso de grasa.




De igual forma el ser obeso genera problemas de discriminación, que afectan también a las personas con sobrepeso, por ello el ejercicio debe ser una prioridad en nuestra vida cotidiana.




 La primera activación física se efectúo ante más de 250 niños de la escuela Francisco I. Madero, quienes estuvieron acompañados por los maestros y la directora del plantel escolar.




Posteriormente 400 jóvenes de nivel secundaria, de la escuela Técnica Núm. 6, se movieron al ritmo de los instructores Valeria Zubieta, Montserrat Niño, María José Ortiz, Naím Ramírez y César Cruz; personal de la COMUDE responsables de la activación física, en este día mundial contra la obesidad.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: