Acciones en pro de personas con discapacidad

news

Reportero A7 | 27 de Febrero de 2017 a las 22:20

Salvatierra, Gto.- Las personas que sufren alguna clase de discapacidad y los adultos mayores deben de ser tratados  con respeto y se les debe de brindar las herramientas necesarias para que disfruten de Salvatierra y su vida de manera plena.




Durante la actual administración el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salvatierra,  ha impulsado de gran manera  la inclusión de personas con discapacidad generando  acciones como;  tomarlos en cuenta en diversas festividades de la ciudad, se han colocado más rampas y lugares de estacionamiento, se logró con  el DIF del estado  de Guanajuato la donación de una unidad de traslado para rehabilitaciones, se brindó por parte de la Secretaría de Turismo Federal, un reconocimiento por el proyecto de turismo accesible, entre otras acciones.




Continuando con dicha iniciativa, se llevó a cabo la rodada “cruzando horizontes, por un turismo incluyente”, contando con la asistencia del alcalde, José Herlindo Velázquez Fernández, de la presidenta y directora del DIF del municipio Yvonne Martínez Rodríguez y Araceli Navarrete Herrera, respectivamente, del director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad  José José Grimaldo Colmenero, de funcionarios,  regidores.




Así mismo participaron personal del DIF, de las ciudades de Yuriria, Penjamo, Uriangato, Santiago Maravtio, Tarimoro, estudiantes y padres de familia de la escuela de educación especial Henry Wallon, grupos de motociclistas y ciclistas del municipio, la reina de la ciudad Thalia, sus princesas y las señoritas turismo y marquesa.




Durante el recorrido  los funcionarios y demás participantes se subieron a una silla de ruedas y vivieron la experiencia de  las situaciones  por las que pasan a diario las personas que no pueden caminar y utilizan dicho aparato para transitar por las calles del municipio.




Así mismo, a otros participantes  se les vendaron los ojos y fueron guiados por otras personas   esto con la finalidad de que también sintieran las dificultades  a las que se enfrentan a diario los invidentes y débiles visuales.




La presidenta del DIF, señaló que seguirá  trabajando para que Salvatierra crezca como una ciudad incluyente y  accesible a favor de las personas con discapacidad y de la tercera edad, así mismo refirió que se continúa impulsando el proyecto de turismo accesible con el cual se busca que este sea un detonante para el desarrollo comercial y económico del municipio.




De igual forma, Velázquez Fernández, externó que se construirán más rampas de acceso  y  se realizaran otras acciones de beneficio en lugares públicos, buscando con ello beneficiar a dicha población.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: