Acámbaro y Santa Ana Maya firman convenio

news

Reportero A7 | 31 de Octubre de 2016 a las 16:50

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales con sus homólogos de Santa Ana Maya firmaron el convenio del Sistema de Abastecimiento de agua potable para la localidad de Puerto de Cabras, la cual se realizará con apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la SEDESHU.




El Director de Obras Públicas de Santa Ana Maya, Michoacán, Fernando,  quien explicó que las acciones de la obra consisten en la reubicación y construcción del tanque de almacenamiento superficial, rehabilitación de mil 63.46 metros lineales de la línea de conducción y tres mil 859.02 metros de la red de distribución.




La obra tendrá un costo de tres millones 149 mil 844.12 pesos, de los cuales el municipio de Acámbaro aportará dos millones 58 mil 583.29 pesos, Santa Ana Maya 483 mil pesos y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) 608 mil 260.83 pesos, a través del programa Impulso al desarrollo de mi colonia y comunidad en el ejercicio 2016.




La Presidenta Municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, agradeció la colaboración del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo para realizar este proyecto, el cual es un compromiso de campaña.




"Presidente muchas gracias por aceptar mi petición de que la firma del convenio fuera aquí en la comunidad, la idea es que ustedes, los habitantes de esta comunidad se dieran cuenta del trabajo que se está haciendo de manera coordinada entre el municipio de Acámbaro y Santa Ana Maya. Desde que estuve en campaña, una de las cosas que siempre pidió Puerto de Cabras es el mejoramiento de las condiciones de abastecimiento de agua potable, me lleve el compromiso, se destinó recurso para la obra, sin embargo se vio que el dinero que el municipio iba a poner era insuficiente, me acerque al Presidente de Acámbaro y me atendió, me dijo que si”.




Asimismo indicó que es necesario que la gente colabore con el municipio para tener un mejor desarrollo.




Por su parte Alcántar Saucedo indicó coincidir con la Presidenta en el sentido de que es necesario que la ciudadanía apoye para realizar más proyectos para su beneficio, asimismo dio a conocer algunos de los proyectos que se realizarán en conjunto con autoridades de Michoacán.




"Traemos el proyecto del lago de Cuitzeo que en próximos días estaremos firmando el convenio, y que va a beneficiar a la gente que se dedica a la pesca tanto la de Michoacán como la de Guanajuato, creo que es una inversión de más de 28 millones de pesos para hacer la limpia de todo el lago”.




Posterior a los discursos se llevó a cabo la firma de convenio, el cual los síndicos de ambos municipios firmaron en calidad de testigos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: