A fin de año se verían apoyos a calzado

news

Milagros Tadeo | 18 de Septiembre de 2014 a las 17:16

León, Gto.- El Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Ysmael López García, señaló que será hasta finales del año cuando se tenga un diagnóstico real sobre los beneficios que conllevará la aplicación del decreto federal de apoyo a la industria del calzado. 


Señaló que a pesar de que ya fueron enviados 7 de los 9 peritos de la CICEG a las 9 aduanas por donde pasa el calzado, no es fácil que éstos ya tengan un reporte detallado sobre el proceso de ingreso de mercancía a precios subvaluados. 



Indicó que será en octubre cuando operen ya todas las disposiciones del decreto presidencial, razón por la cual aún no se puede decir si a partir del anuncio de esta medida a la fecha, se hayan visto reducidas las importaciones de calzado asiático. 



“Como todavía faltan muchas disposiciones hay medidas que van a entrar y sería irresponsable hacer un diagnostico en este momento, entonces estamos esperando que entren las medidas y tal vez en un mes comencemos a tener un análisis más puntual. Y estamos esperando tener una estadística y entonces hay que esperar unos dos o tres meses para tener un diagnóstico más claro de que esa sucediendo”. 



López García, comentó que al primer semestre del año las importaciones de calzado representó los 52 millones de pares. Finalmente comentó que a la brevedad ya se contará con un perito en cada una de las 9 aduanas por donde entra el calzado.


18 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: