A falta de resultados cambia Director de Seguridad

news

Josué Emmanuel Morales | 16 de Noviembre de 2016 a las 14:27

León Gto.- El Director de la Policía  Oswaldo Jiménez Arcadía fue cesado de su cargo que tomó desde hace un año como el encargado de la Seguridad de la ciudad y su reemplazo ya fue presentado este día.



José Carlos Ramos Ramos fue presentado esta mañana por el Presidente Municipal Héctor Lopez Santillana como el nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública, quien apartir de mañana tomará el mando de su nuevo nombramiento.



Ramos Ramos se desempeñaba como Cordinador Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en los ultimos años, inicio en la Policía de León y también fue Agente de la Policía Ministerial.



Durante el nombramiento, López Santillana señaló que este cambio se debió a la falta de resultados por parte de la Dirección y la cual exige la ciudadanía.



"Lamentablemente hay delitos que no arrojan buenos resultados  en especial en aquellos que son del ámbito de la Policía Municipal, necesitamos ser más efectivos y tener la coordinación necesaria para terminar con estos malos resultados".



El Primer Edil dio instrucciones al Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña para redoblar acciones de combate a la delincuencia, pero también en el esfuerzo de vinculación con la sociedad.



“La seguridad es un tema prioritario para mi administración. Así me comprometí ante los leoneses; en especial con aquellos que han sido afectados por la delincuencia”, señaló.



A los elementos de la corporación, quienes han dado muestra de entrega y profesionalismo en su desempeño, incluso con actitudes heroicas, el Presidente Municipal mantuvo su respaldo y les pidió mantenerse en esa línea. 



“Son más los buenos policías”, resaltó.



López Santillana reiteró su compromiso con los ciudadanos para mejorar y construir la seguridad, para recuperar el entorno de tranquilidad que los leoneses anhelan para sus familias. 



Para lograrlo, sostuvo que es importante la participación de la ciudadanía.



“Necesitamos ser más efectivos. Elevar nuestra disciplina, nuestra estrategia, pero sobre todo la coordinación para brindar mejores resultados a la ciudadanía”, dijo. 



“En la construcción de esta seguridad ciudadana, necesitamos trabajar todos: sociedad y gobierno. Sumar esfuerzos en cada colonia, en cada calle o plaza, alentando la denuncia y aportando ideas para mejorar la seguridad de nuestro entorno”, añadió.



José Carlos Ramos Ramos, quien iniciará con sus labores a partir del jueves, tiene más de 25 años de experiencia en el tema de seguridad, se inició en la Policía de León; conoce a fondo la estructura de la corporación y los mandos; fue agente de Policía Ministerial y hasta este miércoles se desempeñó como Comisario en Jefe de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

16 de Noviembre de 2016 a las 10:30

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: