40 mdp para apoyar en desastres naturales

news

Reportero A7 | 4 de Julio de 2017 a las 23:14

Tarandacuao, Gto.- Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, señaló que el estado está preparado para apoyar a los municipios que resulten afectados por las lluvias como es el caso de León, donde entre el estado y el municipio apoyarán para ayudar a los afectados.




“Tenemos 40 millones de pesos ahorita, ojala no se use si no hay esta, no fue tan grave afortunadamente, ya les llevaron al municipio colchones, pero hay que llevarles estufas, lavadoras, ayer vi al alcalde y le dije que ahí estamos para ayudar”.




Explicó que también apoyarán si existen daños en carreteras, puentes o escuelas, pero en el caso de León aportará el municipio y estado ya que no entre el fondo nacional de desastres, mismo que se utiliza en situaciones graves.




En cuanto a la petición que realizó el gobernador al Presidente Municipal, José Villagrán García, de integrar la corporación de seguridad, Márquez Márquez dijo que continuarán apoyando al municipio pero ahora a la integración de la corporación.




“Los vamos a seguir apoyando, yo le he dicho al Alcalde de manera muy respetuosa nosotros entramos al auxilio en un tiempo, pero ya tienen recurso del fondo dos que es para seguridad, yo lo que le estoy pidiendo es que contraten policías municipales, porque tenemos que apoyar en todo el estado, es lo que estamos viendo ahorita con el alcalde, que para contratar se le ha complicado entonces podemos poner policías ya preparados, nosotros los metemos en el área del estado y que nos ayuden a pagar otros extraordinarios y él se evita las capacitaciones, controles y confianza”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: