350 beneficiados con Jornadas Quirúrgicas Irapuato

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2014 a las 17:23

Irapuato, Gto.- La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez puso en marcha la Primer Jornada de Intervenciones Quirúrgicas que beneficiará con cirugías ambulatorias a unos 350 infantes de la entidad con distintas patologías, de manera gratuita.

 

“Es invertir en nuestra niñez por un futuro esperanzador, con nuestro trabajo conjunto lo vamos a lograr porque la unión hace la fuerza” dijo Carreño de Márquez al agradecer la participación de médicos y personal de apoyo de la Fundación Mercy, de los Estados Unidos, así como a diversas instituciones sumadas al proyecto. 

 

Esta Jornada que se realiza del 20 al 24 de los corrientes, pretende generarcondiciones equitativas para el desarrollo social en niños con alteraciones congénitas, en forma digna, responsable y honesta, sumando el trabajo de DIF estatal, DIF Irapuato, MERCY Outreach Surgical Team, Clubes Rotarios Unidos de Irapuato, Secretaría de Salud e INGUDIS.

 

“De esta manera les enseñamos a estos infantes que la unión hace la fuerza, les damos amor y ellos darán amor, porque son un reflejo de nosotros con todas estas fuerzas para hacer un mejor lugar para vivir”, destacó en su intervención la presidenta de DIF estatal.

 

Las patologías que serán atendidas en estos infantes registrados, mismos que son procedentes de los diversos municipios de la entidad, son sindactilia, que es la fusión congénita o accidental de dos o más dedos; polidactilia que es un defecto genético que provoca la aparición de un apéndice cutáneo colgado generalmente del dedo meñique (como un sexto dedo); estrabismo, que es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección; criptorquidea que es cuando el testículo no llega a su posición normal dentro del escroto; secuelas de quemaduras y hernias.

 

Doris González de Zetina, presidenta de DIF Irapuato, al dar la bienvenida a los participantes a esta Jornada, manifestó su beneplácito por la suma de voluntades al proyecto que comenzó hace algunos meses y que se consolidó gracias al esfuerzo y ya disposición conjunta. Al acto asistió también la presidenta del DIF estatal de Michoacán, Catherine Ettinger de Jara.

 

El alcalde Sixto Zetina subrayó su disposición para colaborar en el éxito de esta Jornada de Intervenciones Quirúrgicas. Salvador Hernández, representante de Mercy Outreach Surgical Team, a nombre del equipo médico agradeció el recibimiento y el trabajo de las distintas instituciones para transformar la vida de 350 infantes con estas intervenciones quirúrgicas. El secretario de Salud en la entidad, Ignacio Ortiz Aldana igualmente manifestó el apoyo a este proyecto. 

 

Lunes 20 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: