300 detenidos en navidad

news

Israel Flores | 25 de Diciembre de 2017 a las 17:35

León, Gto.- Como parte del operativo “Guadalupe-Reyes 2017”, desplegado durante nochebuena y navidad, la Dirección de Policía Municipal detuvo a 303 personas por la comisión de alguna falta administrativa y 15 personas por la presunta comisión de un delito.



Entre las cuales, destaca la detención de Jonathan N. de 25 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 30 especial y tres cartuchos útiles. El aseguramiento se llevó a cabo en la calle Madre Marina y Madre Amalia en la colonia 10 de Mayo.



Por otra parte, el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), informa que de las 8 de la noche del 24 de diciembre a las 8 de la mañana de este 25, se atendieron un total de 1 mil 498 llamadas al número de emergencias 911.



De las cuales destacan: violencia intrafamiliar con un total de 169 llamadas, ruido excesivo con 157 llamadas, uso de pirotecnia 153, fogatas 88, quema de pastizal 86, personas agresivas 72 y riña campal 59, entre otras.



En el operativo fijo del alcoholímetro implementado por la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con Oficiales Calificadores y Prevención del Delito, realizado durante la noche del 23 y primeras horas del 24 de diciembre, se detectaron 158 conductores con aliento alcohólico, es decir que tenían menos de 0.04 miligramos de alcohol en la sangre; 49 ebrios incompletos, quienes tenían entre 0.04 y 0.079 miligramos de alcohol y 2 ebrios completos con una cantidad superior a 0.08 por ciento, de acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal.



Mientras que, durante la noche del 24 y primeras horas del 25 de diciembre, con el operativo rotativo de alcoholimetría se detectaron a 12 conductores bajo el efecto del alcohol.



Asimismo, se informa que se brindó el apoyo durante los días 23, 24 y 25 de diciembre en 34 accidentes vehiculares que se registraron en la ciudad, de éstos en uno de ellos registrado la madrugada del 25, un ciclista perdió la vida en la colonia Héroes de León.



Por otra parte, con el objetivo de inhibir el encendido de fogatas y quemas de pastizal o basura, personal de la dirección de Protección Civil realizó un dispositivo en la ciudad.



Además, durante la madrugada del 25 de diciembre, se canceló una quema de pirotecnia en la comunidad de San Pedro de los Hernández por no contar con las medidas de seguridad necesarias.



En coordinación con el Cuerpo de Bomberos se sofocaron incendios menores en dos casas habitación, los cuales fueron provocados en basura, además atendieron los 86 reportes al número de emergencias de incendios en pastizal.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: