13 años sin ver a Guadalupe

news

Reportero A7 | 10 de Febrero de 2017 a las 16:48

Acámbaro, Gto.- Guadalupe Aguilar Hernández, madre de Guadalupe García de Rayos quien fue deportada el miércoles al acudir a renovar un permiso de trabajo, no ha tenido comunicación con su hija desde el día de su deportación.




“Ahorita está en Nogales, nos habla y se pone sentimental, los niños salieron a estar ahí con ella pero no se cuentos días se vayan a quedar”.




Guadalupe manifestó que a través de otra hija se entregó de la situación por la que estaba pasando su hija Guadalupe, por lo que pretendía ir a ver cómo estaba pero decidió esperarse hasta saber dónde la dejarían las autoridades norteamericanas y aunque la situación es difícil Guadalupe no quiere regresar al municipio.




“Ella no quiere regresarse, tiene su vida hecha allá, se fue a los 14 años, apenas los iba a cumplir, nosotros estábamos allá y ella estaba con sus abuelitos pero me decía que ya no quería estará aquí y se la llevaron con su papá”.




Guadalupe Aguilar explicó que ya en una ocasión su hija intentó realizar los trámites para contar con su documentación pero la licenciada que contrato solo le pedía dinero sin arreglarle nada.




“Contrataron a la licenciada Emilia Bañuelos pero le sacó mucho dinero, todo lo que trabajaba mi hija se lo daba todo lo que pedía Bañuelos se los daban”.




El mayor deseo de Guadalupe Aguilar es ver a su hija, por lo que ella quiere que regrese con ella al municipio, pero tal vez la decisión de Lupita es quedarse allá para ver a sus hijos y en caso de que no regrese Guadalupe irá a verla, ya que tiene 13 años sin verla.




Asimismo Guadalupe se entrevistó con el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien le ofreció el apoyo a la madre de la acambarense deportada.




“La intención de platicar con usted es ofrecerle el apoyo que podamos darle a Lupita, a ustedes como familia, sabemos que es bastante difícil y lamentablemente apenas va empezando esto que esta política va a empezar a separar familias que es lo que más pesa, pero decirle a sus hija que aquí estamos pendiente, si ella no puede venir hacemos el esfuerzo de que pueda ir a visitarla usted, nos dice, cualquier cosa estamos a sus órdenes”, indicó el alcalde.



10 de Febrero de 2017 a las 16:34

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: