Washington no lucha solo contra yihadistas: Obama

news

Redacción | 14 de Septiembre de 2014 a las 09:04

En su mensaje semanal por radio e internet, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que hay una diferencia importante entre la campaña militar estadunidense contra los milicianos del Estado Islámico y las guerras libradas por Washington en Irak y Afganistán en el pasado, y es que en esta operación Washington no va solo y aseguró que más naciones se están uniendo para formar una coalición contra los extremistas.

“La mejor manera de derrotar a un grupo como el Estado Islámico no es enviar un gran número de fuerzas de combate estadunidenses a librar una guerra terrestre en el centro de Oriente Medio. Eso no serviría para nuestros intereses. De hecho, sólo nos arriesgaríamos a fomentar más el extremismo”, esgrimió en su mensaje.

Obama insistió en marcar distancias con las intervenciones de EU en Irak y Afganistán y con la estrategia seguida entonces por su predecesor George W. Bush.

OFENSIVA.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas estadunidenses realizaron dos nuevos ataques aéreos contra posiciones yihadistas, en apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, informó el Pentágono.

En los ataques, que fueron perpetrados el viernes, quedaron destruidos un emplazamiento de mortero y un vehículo armado del Estado Islámico, informó el Mando Central estadunidense en un comunicado.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Domingo 14 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: