Wall Street pierde tras accidente

news

Redacción | 17 de Julio de 2014 a las 22:28

Nueva York.-Las acciones estadounidenses retroceden a mínimos de sesión tras las noticias de que un avión de Malaysian Airlines se accidentó cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.


La aerolínea dijo que perdió contacto con el avión de pasajeros que despegó de Ámsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur.


La tensión contribuía a un alza de los precios del oro de 1.3% y un avance de los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.


El promedio industrial Dow Jones baja 51.27 puntos, o 0.3%, a 17.086,93 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 9.51 puntos, o 0.48%, a 1,972.06 unidades. El Nasdaq Composite perdía 28.99 puntos, o 0.66%, a 4,396.98 unidades.


La ruta que cubría el avión de Malaysian es muy común entre Kuala Lumpur y Holanda, según la experta en aviación de CNN, Mary Schiavo.


Agregó que el avión volaba sobre un área en conflicto y que era clave una estrecha comunicación con los controladores aéreos. En áreas hostiles o en litigio "cualquier alteración de su curso puede ser un problema", explicó.


Las tensiones han sido altas entre Ucrania y Rusia desde que las protestas callejeras obligaron al expresidente Viktor Yanukovich a dejar el poder en febrero.


Rusia posteriormente se anexó la región de Crimea, al sureste de Ucrania, y una rebelión separatista prorrusa se ha estado librando en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk.


Esta es la segunda ocasión en este año que Malaysian Airlines se ve involucrada en un accidente.


El 8 de marzo, el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció. El avión llevaba 239 personas a bordo. Los investigadores no han encontrado ningún rastro de los 370 pasajeros a pesar de los grandes esfuerzos de búsqueda.


Este vuelo probablemente voló al sur del océano Índico en piloto automático, y la tripulación no respondía, dijeron las autoridades australianas el mes pasado.




Jueves 17 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: