Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Venezuela: Caen dos ex militares vinculados cártel
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 493      
   

Caracas.-Las autoridades venezolanas presentaron hoy a dos exoficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) capturados el lunes en el país acusados de liderar bandas dedicadas al tráfico de drogas vinculadas al cártel mexicano de Sinaloa.



"Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, de 43 años de edad, se encontraba solicitado desde octubre de 2008 (...) con carácter internacional, por dirigir una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas", informó el comandante general de la GNB, Néstor Reverol, en una declaración a la prensa.



Villarroel, excapitán de la GNB, es señalado además "por permitir y hacer enlaces entre cárteles mexicanos y cárteles colombianos", según aseguró Reverol acompañado del comandante nacional antidrogas de ese cuerpo, Héctor Hernández.



Reverol informó también de la detención del exteniente Robert Alexander Pinto Gil, de 32 años de edad, quien según el mayor general "organizaba bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operaban entre el estado Carabobo (centro) y el estado Anzoátegui (este)".



Pinto, según relató Reverol, fue detenido en 2010 tras la incautación de 336 kilos de cocaína, una aeronave y fue recluido en un centro penitenciario del que se fugó dos meses después.



El ministro de Interior venezolano, Gustavo González, aseguró el lunes que Villarroel, alias "El Potro", es el "líder del cártel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del cártel de Sinaloa".



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES