Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Urge ONU a EU dar trato digno a niños migrantes
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 338      
   

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al-Hussein, urgió a Estados Unidos a tratar a más de 50 mil niños migrantes de acuerdo a los estándares del derecho internacional.

“Estoy preocupado por la detención de unos 50 mil niños migrantes que viajan sin acompañantes en los Estados Unidos, que han llegado allí desde octubre de 2013”, dijo Zeid.

El trato hacia los inmigrantes debe ser bajo el marco de las normas establecidas por el derecho internacional, sostuvo Zeid, quien asumió su cargo a principios de septiembre.

Los derechos humanos no están reservados para los ciudadanos solamente, o para las personas con visas, consideró el sucesor de Navi Pillay.

“Ellos son los derechos inalienables de cada individuo, independientemente de su situación migratoria”, afirmó.

Para Zeid este trato “provoca una tendencia a promover la aplicación de la ley y los paradigmas de seguridad a expensas de los marcos de derechos humanos, lo que permite un clima de violencia contra ellos y además les priva de la plena protección de la ley”.

Zeid reconoció que si bien las causas subyacentes de la huída de los niños implican la pobreza y la desigualdad, en realidad lo que provoca su partida es el miedo a la violencia de pandillas en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los países de origen y de destino deben abordar estas causas profundas en los países de manera concertada, a nivel regional, llamó el Alto Comisionado.

Por otra parte, Zeid observó que los abusos sufridos por estos niños en tránsito -como homicidios, secuestros, desapariciones, extorsiones, violencia sexual y detención– son impactantes y deben resolverse.


Lunes 8 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES