Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Urge Ban Ki-moon a Europa a tratar con dignidad
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 265      
   
Bruselas.-El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, urgió hoy a los líderes de Europa a que traten con dignidad y respeto a los migrantes que buscan refugio en sus países, y les pidió que observen el derecho que tienen estas personas de solicitar asilo.

 

En un comunicado emitido por su oficina, Ban llamó a los líderes europeos a que se conduzcan guiados por sus obligaciones internacionales, lo que incluye la prohibición de forzar a las personas a retornar a sus lugares de origen cuando tienen derecho a ser asilados.



 “El secretario general de la ONU está sumamente preocupado por el deterioro de la situación que afrontan los refugiados y migrantes que han llegado a Europa recientemente, y recuerda que muchos huyen de la persecución, los conflictos y violaciones de sus derechos humanos”, indicó el comunicado.



El titular de la ONU afirmó que todos los migrantes deben ser recibidos con dignidad y respeto, además de que los líderes tienen la obligación de cumplir las leyes de derechos humanos cuando tratan a quienes llegan a sus territorios.



 “El secretario general ha visto con preocupación creciente el cierre de varias fronteras y la carencia de instalaciones apropiadas de recibimiento, así como el aumento de las detenciones y la criminalización de los migrantes ilegales y solicitantes de asilo”, de acuerdo con el texto.



Ban aseguró que a unas horas de la reunión de ministros de la Unión Europea y de la Cumbre de emergencia, programada para este miércoles, urgía a estos líderes a mostrar compasión y a que adopten un enfoque común que coincida con sus obligaciones internacionales.



Horas antes del mensaje del titular de la ONU, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, había expresado que las fronteras de Europa “están bajo amenaza”, luego de que su país aprobó leyes que permiten a la policía usar balas de goma, gas lacrimógeno y redes para evitar el paso de migrantes.



De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 475 mil migrantes han cruzado este año, tan sólo por mar, hacia las costas de Europa. Alemania, por su parte, ha informado que espera recibir este año un millón de solicitudes de asilo.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV
  • Feria inf
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES