Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Un tribunal condenó a cárcel al ex cura
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 308      
   

Polonia.-Un tribunal de Wolomin, en Varsovia, Polonia, condenó ayer a siete años de prisión al ex sacerdote Wojciech Gil, por abusar de dos menores polacos y seis en República Dominicana, a los que además tendrá que pagar una indemnización de 155.000 zloty (cerca de 43 mil 780 dólares).



La sentencia también prohíbe a Wojciech Gil acercarse a las víctimas y trabajar con jóvenes por un periodo de 15 años.


El pasado 20 de marzo, en la primera diligencia del proceso, la defensa del ex religioso propuso la aceptación voluntaria de una condena de siete años, la mitad de la pena máxima a la que se enfrentaba el hombre por los delitos de abuso de menores, posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de una pistola y munición de los que era acusado.


HECHOS. Tanto el tribunal como la fiscalía, que además representa a los menores dominicanos afectados, aceptaron finalmente la propuesta de los abogados de Gil.


Los hechos por los que se juzgó al sacerdote se registraron primero en Polonia, cuando el religioso abusó presuntamente de dos menores en los años 2000 y 2001, y posteriormente entre 2009 y 2013 durante su estancia como religioso en República Dominicana.


Wojciech Gil fue arrestado en Polonia en febrero de 2014 y, ante la ausencia de tratado de extradición con República Dominicana, el proceso se celebró ante la justicia polaca.


Gil lleva en prisión un año, periodo que se restará a su condena de siete años.


INCONFORMES. Por otra parte, en República Dominicana, padres de algunas de las víctimas se mostraron inconformes con la condena por considerarla benigna para el ex religioso.


La madre de una de ls menores afectados dijo que los daños sufridos por su hijo no lo repara todo el dinero del mundo y mucho menos una condena de siete años.


Otro religioso polaco implicado en delitos similares es el arzobispo Jozef Wesolowski, detenido en 2014 y apartado del sacerdocio tras ser acusado de abuso a menores durante su etapa como nuncio del Vaticano también en República Dominicana.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES