Un candidato presidencial de Brasil muere en avión

news

Redacción | 13 de Agosto de 2014 a las 23:47

Brasil.-Eduardo Campos viajaba en un vuelo privado que cayó en las inmediaciones de la ciudad de Santos; al menos siete personas murieron.


El candidato presidencial brasileño Eduardo Campos falleció este miércoles luego de que el avión privado en el que viajaba se estrelló en la ciudad de Santos, informó el servicio de noticias estatal Agencia Brasil.


Siete personas murieron, incluyendo a Campos, según Infraero, la agencia que opera los aeropuertos del país.


La aeronave, un Cessna 560XL, se estrelló alrededor de las 10:00 horas (local) después de que se desvió de su ruta de aterrizaje por las condiciones del tiempo, tras el cual la torre de control perdió el contacto con el avión, reportó Agencia Brasil.


"Brasil está de luto. Perdemos hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdemos a un gran compañero", dijo la presidenta y candidata Dilma Rousseff en un comunicado en el que anuncia el decreto de tres días de luto nacional en memoria de Campos.
Imágenes de la televisión brasileña mostraban que el avión cayó en un área habitacional donde se elvaba una cortina de humo oscuro. Vehículos de emergencia laboraban en las inmediaciones.


El martes, Campos realizó actos de campaña en Río de Janeiro, de donde despegó esta mañana rumbo al estado de Sao Paulo. Iba a aterrizar en el aeropuerto de Guarujá.


Campos, que el 10 de agosto había cumplido 49 años, estaba casado y tenía cinco hijos, había sido gobernador de Pernambuco y durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva fue ministro de Ciencia y Tecnología.


Actualmente estaba en el tercer puesto de las preferencias como candidato del centrista Partido Socialista, con una intención de voto de 8%.


En la elección presidencial de Brasil, que se celebrará el 5 de octubre en su primera ronda, participan 11 candidatos, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff que busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT). Le sigue el candidato de centro-derecha Aecio Neves.


El PT anunció en un comunicado que canceló todas las actividades de campaña a nivel nacional y local en un duelo de tres días. "El conjunto del Partido de los Trabajadores expresa su inmenso dolor por el fallecimiento del exgobernador de Pernambuco, Eduardo Campos", decía una nota en su portal.




13 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: