Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
UE amenaza con sancionar a 19 países por incumplir
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 348      
   

Washington.- La Comisión Europea (CE) amenazó hoy con sancionar a 19 países, entre ellos Grecia, España, Alemania y Francia, por incumplir las reglas comunitarias en materia de asilo.



La lista de procedimientos de sanción abiertos por el Ejecutivo fue publicada a pocas horas de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas, dedicada a la crisis migratoria.



El sistema común de asilo de la mancomunidad establece reglas para la recepción de los migrantes, registro, procedimiento de decisión, alojamiento y derechos mientras dure el proceso.



Debería haber sido completado en julio pasado, pero hasta ahora sólo cinco países transpusieron totalmente las reglas a sus legislaciones nacionales.



Reino Unido, Dinamarca e Irlanda están excluidos de hacerlo por no participar de las políticas europeas de migración y asilo.



“Un sistema común de asilo sólo puede funcionar si todos los países respectan las reglas”, aseveró en rueda de prensa el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans.



Los 19 países listados este miércoles recibieron advertencias con respecto a las mínimas condiciones materiales de recepción de candidatos al asilo.



La legislación europea determina que los solicitantes de protección internacional deben tener acceso a alojamiento, alimentación, atención sanitaria y empleo, además de cuidados psicológicos.



Grecia fue reprochada por segunda vez por sus “serias deficiencias” en ese aspecto, así como por fallas en los procedimientos relativos a menores no acompañados.

En total, la CE abrió 40 nuevos casos, que se suman a otros 35 abiertos anteriormente.



Los países concernidos tienen ahora dos meses para responder a la advertencia de la CE para evitar que el procedimiento de sanción siga adelante, lo que podría resultar en multas.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV
  • Feria inf
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES