UE amenaza con sancionar a 19 países por incumplir

news

Redacción | 23 de Septiembre de 2015 a las 19:47

Washington.- La Comisión Europea (CE) amenazó hoy con sancionar a 19 países, entre ellos Grecia, España, Alemania y Francia, por incumplir las reglas comunitarias en materia de asilo.



La lista de procedimientos de sanción abiertos por el Ejecutivo fue publicada a pocas horas de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas, dedicada a la crisis migratoria.



El sistema común de asilo de la mancomunidad establece reglas para la recepción de los migrantes, registro, procedimiento de decisión, alojamiento y derechos mientras dure el proceso.



Debería haber sido completado en julio pasado, pero hasta ahora sólo cinco países transpusieron totalmente las reglas a sus legislaciones nacionales.



Reino Unido, Dinamarca e Irlanda están excluidos de hacerlo por no participar de las políticas europeas de migración y asilo.



“Un sistema común de asilo sólo puede funcionar si todos los países respectan las reglas”, aseveró en rueda de prensa el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans.



Los 19 países listados este miércoles recibieron advertencias con respecto a las mínimas condiciones materiales de recepción de candidatos al asilo.



La legislación europea determina que los solicitantes de protección internacional deben tener acceso a alojamiento, alimentación, atención sanitaria y empleo, además de cuidados psicológicos.



Grecia fue reprochada por segunda vez por sus “serias deficiencias” en ese aspecto, así como por fallas en los procedimientos relativos a menores no acompañados.

En total, la CE abrió 40 nuevos casos, que se suman a otros 35 abiertos anteriormente.



Los países concernidos tienen ahora dos meses para responder a la advertencia de la CE para evitar que el procedimiento de sanción siga adelante, lo que podría resultar en multas.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: