Tumulto en festival religioso de India deja 10 mue

news

Redacción | 25 de Agosto de 2014 a las 23:37

India.-Diez personas murieron y al menos 60 más resultaron heridas en un tumulto durante un festival religioso hindú en un templo del central estado indio de Uttar Pradesh, donde miles de peregrinos se congregan cada año.


La aglomeración, cuyas causas son inciertas, se registró poco antes del amanecer en los al rededores del templo Kamtanath Pahad, ubicado en una colina del distrito de Satna de Madhya de Uttar Pradesh, según reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.


La policía local informó que las barreras de cuerda colocadas para contener a miles de peregrinos hindúes que suben a la colina del templo para participar en el llamado festival de “Somvati Amavasya”, cedieron, provocando la caída de varias personas y la fatal estampida.


“El accidente se produjo durante la madrugada del Parikrama (circunvalación) de la colina, con ocasión del Somavati Amavasya. Tenemos la información que a las 5:30 de la mañana los equipos de rescate fueron enviados de inmediato”, indicó Pawan Srivastava, inspector de la Policía.


El responsable policiaco explicó que, de acuerdo con algunos testigos, los devotos circulaban hacia el templo, cuando un cable de electricidad se rompió y cayó sobre los peregrinos, provocando empujones y su huida inmediata, lo que provocó la caída de varios peregrinos.


Al parecer el pánico desencadenó la estampida en Kamadgiri, pero se está investigando, dijo Srivatava, en referencia a la colina, que según la religión Hindú fue morada del Dios Rama, es un avatar hindú, que nació en la India para librarla del yugo del demonio Ravana.


En octubre del año pasado, 115 peregrinos murieron, en su mayoría mujeres y niños, y al menos 100 más resultaron heridos, en un accidente similar cerca del templo de Ratangarh en el distrito Datia de Madhya Pradesh.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx


Lunes 25 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: