Trump presenta duro plan migratorio

news

Redacción | 17 de Agosto de 2015 a las 20:59


Washington.- El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, presentó ayer un duro plan migratorio de seis páginas titulado “Reforma migratoria que hará grande a América de nuevo”, en el que advierte que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados y deshará todos las acciones ejecutivas de Barack Obama para evitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.



En su documento subraya que “una nación sin fronteras, no es una nación” y a partir de esa premisa, Trump defendió la construcción de un muro en la frontera sur con México para frenar los flujos de inmigración clandestina.



“México debe pagar el muro”, precisó el magnate, al argumentar que “los líderes de México se han aprovechado de EU al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su país (al igual que en otros países latinoamericanos)”, hecho que supone un costo “extraordinario” para el contribuyente estadunidense.



Hasta que México se haga cargo del gasto, un gobierno presidido por el millonario, advierte, “confiscará todos los pagos de remesas derivadas de sueldos ilegales” y, entre otras medidas, “incrementará los precios de todos los visados temporales de los que entran al país con visas o en coches transfronterizos, así como el de primeros ejecutivos y diplomáticos mexicanos (y, si fuera necesario, los cancelará)”.



NACIMIENTO. Asimismo, el millonario republicano contempla “acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento”, estipulado en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que “continúa siendo el mayor imán para la inmigración ilegal”



Trump también promete “triplicar” el número de funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que cuenta con 5 mil empleados, y endurecer las penas para los “millones de personas que vienen a EU con visados temporales, pero se niegan a marcharse”.



De la misma forma, quiere “terminar el abuso de las prestaciones sociales” y exigirá a los solicitantes de entrada en el país “certificar que pueden pagar su propio alojamiento, su propia atención médica y otras necesidades antes de venir a EU”.



ENTREVISTA. Antes de difundir su plan migratorio, el millonario republicano en una entrevista con la cadena NBC a bordo de su avión privado durante una visita el fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, advirtió que, si llega a la Casa Blanca, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país.



Dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadunidense, Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados “dreamers” –soñadores—), como a los padres de ciudadanos estadunidenses o hijos con estatus legal.



“Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse”, aseguró .



ARABIA. En la misma entrevista Trump también propuso enviar tropas de Estados Unidos para combatir sobre el terreno al yihadista Estado Islámico en Irak para arrebatarles los pozos petroleros que controla. En tanto, sobre la alianza con Arabia Saudita, dijo que el país árabe debería pagar por el apoyo que le da Washington. “La razón principal por la que estamos con Riad es porque necesitamos petróleo”.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: