Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Trump presenta duro plan migratorio
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 355      
   

Washington.- El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, presentó ayer un duro plan migratorio de seis páginas titulado “Reforma migratoria que hará grande a América de nuevo”, en el que advierte que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados y deshará todos las acciones ejecutivas de Barack Obama para evitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.



En su documento subraya que “una nación sin fronteras, no es una nación” y a partir de esa premisa, Trump defendió la construcción de un muro en la frontera sur con México para frenar los flujos de inmigración clandestina.



“México debe pagar el muro”, precisó el magnate, al argumentar que “los líderes de México se han aprovechado de EU al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su país (al igual que en otros países latinoamericanos)”, hecho que supone un costo “extraordinario” para el contribuyente estadunidense.



Hasta que México se haga cargo del gasto, un gobierno presidido por el millonario, advierte, “confiscará todos los pagos de remesas derivadas de sueldos ilegales” y, entre otras medidas, “incrementará los precios de todos los visados temporales de los que entran al país con visas o en coches transfronterizos, así como el de primeros ejecutivos y diplomáticos mexicanos (y, si fuera necesario, los cancelará)”.



NACIMIENTO. Asimismo, el millonario republicano contempla “acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento”, estipulado en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que “continúa siendo el mayor imán para la inmigración ilegal”



Trump también promete “triplicar” el número de funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que cuenta con 5 mil empleados, y endurecer las penas para los “millones de personas que vienen a EU con visados temporales, pero se niegan a marcharse”.



De la misma forma, quiere “terminar el abuso de las prestaciones sociales” y exigirá a los solicitantes de entrada en el país “certificar que pueden pagar su propio alojamiento, su propia atención médica y otras necesidades antes de venir a EU”.



ENTREVISTA. Antes de difundir su plan migratorio, el millonario republicano en una entrevista con la cadena NBC a bordo de su avión privado durante una visita el fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, advirtió que, si llega a la Casa Blanca, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país.



Dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadunidense, Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados “dreamers” –soñadores—), como a los padres de ciudadanos estadunidenses o hijos con estatus legal.



“Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse”, aseguró .



ARABIA. En la misma entrevista Trump también propuso enviar tropas de Estados Unidos para combatir sobre el terreno al yihadista Estado Islámico en Irak para arrebatarles los pozos petroleros que controla. En tanto, sobre la alianza con Arabia Saudita, dijo que el país árabe debería pagar por el apoyo que le da Washington. “La razón principal por la que estamos con Riad es porque necesitamos petróleo”.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
  • Feria inf
SECCIONES