Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Tropas de EU permanecerán en Afganistán:Obama
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 362      
   

Washington.-El presidente Barack Obama anunció este jueves que las fuerzas estadounidenses permanecerán en Afganistán en los niveles actuales durante gran parte de 2016, decisión que marca un nuevo retraso en los planes del gobierno de EU para completar su retirada del conflicto 14 años después.




“No permitiré que usen a Afganistán como un cielo seguro” por los grupos terroristas, dijo Obama desde la Casa Blanca.



El mandatario estadounidense agregó que “las fuerzas afganas aún no son tan fuertes como necesitan serlo” y “el Talibán ha conseguido victorias”.



La decisión de mantener 9,800 tropas en Afganistán hasta casi el final del gobierno de Obama se produce tras meses de discusiones con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijeron altos funcionarios del gobierno la noche del miércoles.



Obama también consultó con los comandantes militares sobre el terreno en Afganistán, así como con todo su equipo de seguridad nacional, agregaron.



De acuerdo con el nuevo plan de la Casa Blanca, el número de personal militar estadounidense en Afganistán se reduciría a 5,500 a principios de 2017, cuando Obama deje el cargo. En ese momento, las fuerzas estadounidenses se basarían en la capital afgana de Kabul, así como en instalaciones militares en Bagram, Jalalabad y Kandahar.



Este es el segundo retraso anunciado por Obama este año sobre la retirada de Afganistán. En marzo, el mandatario dijo que planeaba reducir las fuerzas estadounidenses en Afganistán a 5,500 para finales de este año, y luego dejar una presencia de "solo la embajada" a finales de 2016.



Funcionarios del gobierno destacaron que el personal militar estadounidense en Afganistán podría seguir sirviendo bajo dos misiones: erradicar los remanentes de al Qaeda y entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad afganas. Las fuerzas estadounidenses también podrían realizar operaciones antiterroristas contra elementos de ISIS en Afganistán.



El costo anual estimado de mantener los niveles actuales de fuerzas estadounidenses en Afganistán es 14,600 millones de dólares, dijo un alto funcionario del gobierno.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES