Tras derrota 25 detenidos en Brasil

news

Redacción | 9 de Julio de 2014 a las 06:25

Varias ciudades brasileñas sufrieron este martes actos de vandalismo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania, por 1-7 en la semifinal del Mundial de futbol 2014.

En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25,000 personas en sus bares y calles, se sucedieron peleas callejeras que terminaron con 12 detenidos.

Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la policía hasta la salida, de acuerdo con las autoridades.

Leer: ¡Peor que el Maracanazo! Alemania golea 7-1 a Brasil

En Sao Paulo, la empresa municipal de transportes SPTrans confirmó que un estacionamiento de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, fue atacado por desconocidos que prendieron fuego a 15 autobuses que estaban estacionados y fuera de servicio.

El hecho ocurrió media hora después del final del partido.

La Policía informó que nadie resultó herido en el incendio de los autobuses.

En la Avenida Yervant Kissajikian, en la región suroriental de la capital paulista, un autobús fue quemado, mientras que en el barrio Jardim Presidente Dutra, en el vecino municipio de Guarulhos, también en la región metropolitana, otro más fue atacado con fuego.

Próximo a Guarulhos, en el barrio Sapopemba, un autobús más fue abordado por desconocidos, que pidieron a los pasajeros bajarse y lo incendiaron, para sumar así 18 vehículos del transporte público quemados al comienzo de la noche en Sao Paulo.

En el barrio de Sao Mateus, en la zona oriental de la ciudad, una tienda de electrodomésticos de la red Ponto Frío fue destruida y tres hombres y dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Militarizada (PM).

En Salvador, capital del nororiental estado de Bahía y una de las 12 sedes del Mundial, la FanFest de la FIFA, en el turístico Farol da Barra y que reunía 50,000 espectadores, tuvo que ser suspendida por desmanes e intento de asalto colectivo.

El intento de robo, de acuerdo con la Policía, comenzó con una confusión provocada para causar tumulto y facilitar la acción de los asaltantes, de los que cinco fueron detenidos.

En la playa de Copacabana, uno de los lugares de más público durante el Mundial en Río de Janeiro, tres personas fueron arrestadas por causar una confusión que asustó a gran parte de las personas que salieron corriendo sin saber lo que pasaba.

En Recife, capital de Pernambuco (noreste) y otra de las sedes mundialistas, la Policía Montada tuvo que interrumpir la FanFest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados durante el partido.

En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado en el barrio Sitio Cercado, de acuerdo con la información del Centro de Control Operacional Urbs, que no reportó heridos durante los actos de vandalismo.

INFORMACION: http://mexico.cnn.com/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://mexico.cnn.com/


Martes 08 de julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: