Tenemos que aislar los casos de ébola, ONU.

news

Reportero A7 | 27 de Octubre de 2014 a las 20:58

Ginebra.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió hoy en Adis Abeba que la epidemia del ébola es un "problema mundial" que requiere una respuesta "inmediata", y aseguró que en esta lucha no hay que aislar a los países.



"Tenemos que aislar los casos de ébola, no a los países", aseguró el secretario general de la ONU en una rueda de prensa ofrecida en la capital etíope, donde se encuentra de visita junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y responsables de varias organizaciones regionales.


Tras reunirse con el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, Ban aseguró que "el ébola es un problema mundial que requiere una respuesta global masiva e inmediata".


Así, explicó que todo el sistema de Naciones Unidas, incluyendo el Banco Mundial, se ha movilizado "para hacer todo lo posible" en la lucha contra el virus.


"Estoy en contacto telefónico día y noche con los líderes internacionales para recaudar fondos para esta lucha", dijo Ban, que insistió en que hay que intensificar los esfuerzos para poder salvar vidas y proteger a las comunidades afectadas por la epidemia.


Entre las medidas adoptadas para combatir el ébola, el secretario general de la ONU criticó aquellas que solo sirven para aislar a los países afectados.


Sin embargo, alabó el compromiso de varios países africanos para enviar personal sanitario a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, entre ellos Etiopía, que la semana pasada anunció que desplegará 200 trabajadores sanitarios en la zona.


Ban volverá a reunirse este martes con representantes de varios organismos internacionales y regionales para abordar en profundidad las diferentes medidas para combatir el brote de Ébola en África Occidental.


Los casos de ébola se han elevado a 10.141 en ocho países afectados, y de ese total han muerto al menos 4.922, según los últimos datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: