Temperaturas polares paralizan el este de EU

news

Redacción | 17 de Febrero de 2015 a las 21:42

Washington.-Mientras la capital, Washington, estaba casi desierta, con las agencias federales cerradas, a la espera de otro frente polar, alrededor de 1,800 vuelos debieron ser cancelados en todo el país.



Gran parte del este de Estados Unidos se encontraba hoy paralizado a causa de una fuerte tormenta de nieve y temperaturas polares que forzaron el cierre de las agencias federales en Washington, a la espera de un nuevo frente polar.


Cuatro personas murieron en accidentes en carreteras cubiertas por nieve y hielo, tres de ellas en Tennesí (sur) y una en Kansas (centro), según medios de comunicación estadunidenses.


Washington, cubierta de una espesa capa blanca, se encontraba casi desierta. 


"Las agencias federales están cerradas", indicaba en su página web el gobierno estadunidense.


La tormenta Octavia, que azota la costa este y el centro de Estados Unidos, ha dejado a unos 50 millones de estadunidenses expuestos a temperaturas polares, que en los próximos días bajarán aún más, muy por debajo del promedio, indicó el centro de meteorología nacional.


"Un nuevo frente polar llegará a la costa este antes del miércoles por la noche y traerá consigo temperaturas realmente polares", advierte el centro del clima en su sitio web. "Se batirán récords de temperatura bajas", añade.


Algunos estados del sur del país, poco acostumbrados a estas temperaturas, se han visto también afectados por el frío extremo. Alrededor de 1,800 vuelos tuvieron que ser cancelados hoy en todo el país debido al mal tiempo, según la página Flightaware.com.


Febrero ha batido ya el récord del mes con más nevadas de la historia de Boston (Massachusetts, noreste).


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: