Suspenden servicio en Eurotúnel por incendio

news

Redacción | 17 de Enero de 2015 a las 23:08

Francia.-El incendio afecto a uno de los dos túneles que unen a Reino Unido con Francia, los 42 pasajeros fueron evacuados a través del túnel de servicio. 



El tráfico ferroviario bajo el Canal de la Mancha estuvo suspendido durante varias horas a causa de un incendio a bordo de una lanzadera cargada con camiones, que obligó a evacuar a decenas de personas.


El tráfico se reanudará progresivamente el domingo, indicó la línea de ferrocarriles, Eurostar.


El "pequeño" incendio fue detectado a bordo de "uno o dos camiones" transportados a bordo de un vagón lanzadera, lo que obligó a frenar el convoy en pleno túnel y a evacuar a los chóferes, sin heridos.


Ese conato de incendio afectó solamente a uno de los dos túneles que unen Reino Unido con el continente europeo, y fue completamente apagado por los bomberos, informó Eurotúnel.


"Es un problema técnico y no tiene nada que ver con la situación que vivió nuestro país la semana pasada", explicó un subprefecto francés, Denis Gaudin, de la región de Calais (norte), en referencia a los atentados yihadistas en Francia.


Inicialmente Eurotúnel informó de una simple acumulación de humo que no podía ser evacuado, y que provocó que saltaran las alertas.


Los 42 pasajeros del tren lanzadera, que solamente transportaba vehículos y mercancía, fueron evacuados a través del túnel de servicio, hacia el lado francés.


Los trenes Eurostar interrumpieron rápidamente su circulación y volvieron a sus estaciones de origen, tanto en Londres como en París o Bruselas.Un incendio en otra lanzadera de mercancías causó en noviembre de 2012 otra interrupción, aunque en ese caso sólo duró dos horas.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: