Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Supera EU bajas en economía y guerras: Obama
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 375      
   

Washington.-Al asegurar que 'la sombra de la crisis ha pasado', el presidente aseguró en su discurso sobre el Estado de la Unión, que Estados Unidos ha 'pasado de página' en la historia tras años de guerra en Irak y Afganistan y una recesión.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy, durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, el avance económico que ha tenido el país desde hace 15 años, señaló además que se ha "pasado la página" después de las largas guerras en Afganistán e Irak y de la recesión que golpeó sus finanzas en 2008.


Obama aseguró que actualmente la taza de desempleo en Estados Unidos es la mas baja en décadas, e incluso reveló que por primera vez, tras casi 30 años, "estamos libres del grillete del petróleo extranjero".


"Ha sido, y sigue siendo, un tiempo duro para muchos. Pero esta noche, hemos dado vuelta a la página", añadió.


El mandatario estadounidense aseguró que "con una creciente economía, déficits menguantes, una ajetreada industria y una pujante producción de energía, nos hemos levantado de la recesión más libres que cualquier otra nación en la Tierra para escribir nuestro propio futuro".


"Los últimos 11 años los comercios, las empresas han creado más de 11 millones de empleos para todos" recalcó.


Destacó además el fin de dos guerras que tuvieron gran impacto económico en el país y el cambio que en el actual gobierno se ha ejercido.


"Por primera vez desde el 11 de septiembre, la misión en Afganistán ha acabado. Hace seis años, había 180 mil militares en Irak/Afganistán. Hoy, hay menos de 15 mil", dijo"La sombra de la crisis ha pasado, y el Estado de la Unión es fuerte", precisó Obama.


En su discurso, el mandatario también urgió al Congreso que apruebe un aumento de los impuestos y tasas a los más ricos y a las grandes entidades financieras para recortar la recaudación a la clase media.


"¿Aceptaremos una economía donde sólo a unos pocos de nosotros nos va espectacularmente bien? ¿O vamos a comprometernos a una economía que genere mayores ingresos y oportunidades para todos los que hacen el esfuerzo?" cuestionó el presidente norteamericano.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES