Supera EU bajas en economía y guerras: Obama

news

Redacción | 20 de Enero de 2015 a las 21:05

Washington.-Al asegurar que 'la sombra de la crisis ha pasado', el presidente aseguró en su discurso sobre el Estado de la Unión, que Estados Unidos ha 'pasado de página' en la historia tras años de guerra en Irak y Afganistan y una recesión.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy, durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, el avance económico que ha tenido el país desde hace 15 años, señaló además que se ha "pasado la página" después de las largas guerras en Afganistán e Irak y de la recesión que golpeó sus finanzas en 2008.


Obama aseguró que actualmente la taza de desempleo en Estados Unidos es la mas baja en décadas, e incluso reveló que por primera vez, tras casi 30 años, "estamos libres del grillete del petróleo extranjero".


"Ha sido, y sigue siendo, un tiempo duro para muchos. Pero esta noche, hemos dado vuelta a la página", añadió.


El mandatario estadounidense aseguró que "con una creciente economía, déficits menguantes, una ajetreada industria y una pujante producción de energía, nos hemos levantado de la recesión más libres que cualquier otra nación en la Tierra para escribir nuestro propio futuro".


"Los últimos 11 años los comercios, las empresas han creado más de 11 millones de empleos para todos" recalcó.


Destacó además el fin de dos guerras que tuvieron gran impacto económico en el país y el cambio que en el actual gobierno se ha ejercido.


"Por primera vez desde el 11 de septiembre, la misión en Afganistán ha acabado. Hace seis años, había 180 mil militares en Irak/Afganistán. Hoy, hay menos de 15 mil", dijo"La sombra de la crisis ha pasado, y el Estado de la Unión es fuerte", precisó Obama.


En su discurso, el mandatario también urgió al Congreso que apruebe un aumento de los impuestos y tasas a los más ricos y a las grandes entidades financieras para recortar la recaudación a la clase media.


"¿Aceptaremos una economía donde sólo a unos pocos de nosotros nos va espectacularmente bien? ¿O vamos a comprometernos a una economía que genere mayores ingresos y oportunidades para todos los que hacen el esfuerzo?" cuestionó el presidente norteamericano.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: