Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Suman 17 muertos por lluvias en Chile
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 322      
   

Santiago de Chile.-El gobierno informó que hasta ahora permanecen desaparecidas uns 20 personas, pero bomberos ha mencionado que podrían ser más de 100; según cifras oficiales, hay más de 20 mil damnificados y al menos 5 mil viviendas dañadas.



La cifra de muertos por las lluvias y aluviones que golpearon la semana pasada al norte de Chile aumentó a 17, informaron autoridades, aunque el gobierno admitió que el número de víctimas fatales podría subir a medida que los socorristas comiencen a remover el lodo de las ciudades más alejadas.


El despliegue de militares, bomberos y maquinaria pesada permitió en las últimas horas el hallazgo de más fallecidos en medio del barro y escombro, tras el desborde de ríos y múltiples aluviones que inundaron tres regiones del usualmente árido norte chileno, en las peores lluvias de los últimos 80 años.


El gobierno informó que hasta ahora permanecen desaparecidas una veintena de personas, pero bomberos ha mencionado que podrían superar el centenar, con una alta probabilidad que se encuentren sepultados bajo toneladas de barro en la desembocadura de ríos y quebradas.


"Las cifras del Gobierno son las cifras oficiales, que han sido verificadas por los organismos correspondientes. No descartamos obviamente que haya un aumento de cifras, es probable que así sea, en la medida que se vaya retirando el barro que ha afectado a las zonas de estas regiones", dijo a periodistas el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.


El ministro añadió que se transfirieron casi 10 millones de dólares para labores de limpieza y reparación en los 13 municipios más afectados por la catástrofe.Las zonas más afectadas siguen en estado de alerta por el riesgo sanitario debido a la turbiedad del agua potable y posibles brotes de enfermedades.


En muchos pueblos, los militares recorrían lo que quedaba de las calles en busca de desaparecidos bajo el barro, mientras una veintena de helicópteros sobrevolaba la precordillera para abastecer de víveres a cientos de personas aisladas.


Según cifras oficiales, más de 20 mil personas se encontraban damnificadas, mientras que las viviendas dañadas superaban las 5 mil.


El portavoz de gobierno dijo que Chile ha recibido ayuda humanitaria de distintos países, como Japón, México, China y Bolivia. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
  • Celaya todos tinf
SECCIONES