Sismo de 6.6 sacude Indonesia

news

Redacción | 17 de Marzo de 2015 a las 22:06

Indonesia.-El fuerte movimiento ocurrió en la madruga del miércoles frente a la costa este de Indonesia, a unos 41 kilómetros de profundidad; hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños.



Un fuerte sismo ocurrió a primeras horas del miércoles en el fondo del mar frente a la costa este de Indonesia sin que se informara de víctimas ni daños de inmediato.


El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,6 y tuvo su epicentro a 136 kilómetros al noroeste de Ternate, la capital de la provincia de Molucas Septentrionales. 


Se registró a una profundidad de 41 kilómetros.Las autoridades no han emitido alertas de tsunami a causa del temblor.


Indonesia es propensa a los temblores porque se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una cadena de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico.


En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9.1 que ocurrió en el fondo del mar frente a las costas de Sumatra generó un tsunami que causó la muerte de 230 mil personas en una docena de países.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: