Sin abogado, remiten a migración a mexicano

news

Redacción | 10 de Diciembre de 2014 a las 20:13

Oslo.-El mexicano, Adán Cortés, que interrumpió hoy la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz en Oslo portando una bandera de México será remitido a la Policía Nacional de Inmigración indicaron autoridades de Oslo.



A través de un comunicado, se informó que el connacional de 21 años de edad, es interrogado por la policía noruega para aclarar los motivos de su interrupción en la ceremonia de premiación.


Por su parte medios noruegos destacan que Cortés, no será liberado a la brevedad y tampoco tendrá derecho a un abogado.


El mexicano subió al estrado en el ayuntamiento de Oslo cuando la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del galardón.


Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad.


Al respecto la embajada de México en ese país ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera. 


Dicha representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: