Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Agosto del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Si Irán no fabrica una bomba atómica
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 450      
   



Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, defendió en una entrevista que publica hoy el New York Timesel acuerdo alcanzado con Irán y afirmó que el éxito debe medirse en base al objetivo de impedir al menos durante diez años que Teherán fabrique una bomba atómica.



"No me juzguen en base a si este acuerdo transforma Irán, acaba con el comportamiento agresivo de Irán hacia algunos de sus vecinos árabes o lleva a una distensión entre sunitas y chiítas.



Júzguenme en base a una cosa: ¿sirve este acuerdo para evitar que Irán tenga un arma nuclear en los próximos 10 años y es esto mejor para Estados Unidos, Israel y nuestros aliados árabes que otra alternativa que haya sobre la mesa?", señala el presidente.



"No estamos considerando este acuerdo en base a si puede cambiar el régimen dentro de Irán", subrayó Obama. O "si estamos resolviendo todo problema que tenga su origen en Irán, ni si estamos eliminando todas sus actividades dañinas en el mundo".



El mandatario destacó que el pacto debe analizarse, "y esa fue la premisa desde el principio, incluyendo al primer ministro (israelí) Benjamin Netanyahu", desde el objetivo de que Irán no pueda tener acceso a armas atómicas.



Obama recuerda que los aliados de Estados Unidos en Asia han pagado un altísimo precio en los últimos años por mantener las sanciones contra Irán.



Con sus críticas, Netanyahu quiere influir en el debate en el Congreso estadunidense, indicó Obama. Los legisladores tienen que ratificar el acuerdo y no está claro que sea apoyado por una mayoría.



Pese a ello, el presidente se mostró convencido de que se aprobará.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU

 

 

CELAYA

Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES