Senadores de EU expresan interés contra ébola

news

Redacción | 12 de Noviembre de 2014 a las 20:28

Washington.-Los senadores estadunidenses Jeff Flake (republicano por Arizona) y Tom Udall (demócrata por Nuevo México) mostraron aquí su interés por el programa de Cuba para enfrentar la actual epidemia de ébola, informó una fuente oficial.



Flake y Udall, que viajaron a Cuba para reunirse con el contratista preso Alan Gross y funcionarios cubanos, mostraron interés en conocer aspectos del Sistema de Salud Cubano, indicó este miércoles la página web del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.


En encuentro posterior con periodistas, los congresistas revelaron que platicaron dos horas con Gross, encarcelado en La Habana desde 2009 y condenado a 15 años de prisión acusado de realizar “acciones contra la integridad territorial del Estado”.


Flake y Udall se mostraron partidarios de que Estados Unidos levante el embargo económico de más de medio siglo a Cuba al señalar que como este país “se está abriendo poco a poco (...) hay oportunidades reales de negocio para las empresas estadunidenses”.


Los dos senadores, quienes llegaron a Cuba el pasado domingo, tenían previstas reuniones con funcionarios cubanos, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, para analizar un mejoramiento de las relaciones entre ambos países.


Flake y Udall, que tienen previsto regresar este miércoles a su país, realizaron el viaje a Cuba después que el diario The New York Times dedicó en las últimas semanas varios editoriales a Cuba, en los que abogó por mejorar los vínculos bilaterales.


Aunque se carece de confirmación de la cancillería sobre la presencia de ambos legisladores, su estancia parece estar en consonancia con el intéres de La Habana por mejorar los vínculos con Estados Unidos.


Analistas consideran que prueba de ello es que el diario oficial cubano Granma ha reproducido íntegros los artículos de The New York Times, algunos de los cuales sostienen que el presidente está en capacidad de levantar el bloqueo.


El influyente periódico estadunidense propuso incluso a Washington realizar un canje de Gross, de 65 años, por los tres agentes de inteligencia cubanos que continúan presos en Estados Unidos acusados de espionaje.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: