Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Senado de EU aprueba prohibir el uso de la tortura
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 428      
   

Washington.-El Manual de Campo del Ejército deberá ser revisado cada tres años, y la Cruz Roja Internacional tendría acceso 'temprano' a cualquier persona detenida por el Gobierno de EU.






El Senado de EU aprobó hoy por una mayoría abrumadora una enmienda mediante la que se prohíbe el uso de la tortura en los procedimientos de interrogatorio, como la "alimentación rectal" o el ahogamiento simulado.





Con 78 votos a favor y 21 en contra, tanto republicanos como demócratas respaldaron la legislación.





"Tenemos que seguir insistiendo en que los métodos que empleamos en esta lucha por la paz y la libertad deben ser siempre, siempre, los más correctos y honorables, como los objetivos e ideales por los que luchamos" , dijo el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara Alta y autor de la enmienda.





"Nuestros enemigos actúan sin conciencia. Nosotros no debemos" , añadió McCain.




La enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) limitaría a todos los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos a utilizar las técnicas de interrogatorio y detención descritas en el Manual de Campo del Ejército.





Esto implicaría convertir en ley un decreto emitido por el presidente de EU, Barack Obama, a este respecto al poco de ocupar su cargo en 2009, y ampliar el alcance de una ley de 2005 que limitaba al Pentágono estas prácticas, pero no afectaba a las agencias de inteligencia como la CIA.






Asimismo, el Manual de Campo del Ejército deberá ser revisado cada tres años, y la Cruz Roja Internacional tendría acceso "temprano" a cualquier persona detenida por el Gobierno de Estados Unidos.




Hace unos meses, los demócratas del Comité de Inteligencia del Senado publicaron un informe de 500 páginas sobre los archivos de los procesos de interrogación de la CI.





Además de corroborar el uso de la tortura tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EU, ese informe aseguraba que dichas prácticas no fueron efectivas.




La aprobación final de la enmienda dependerá, no obstante, de la NDAA, que probablemente encuentre escollos cuando sea sometida a votación por otras provisiones en las que los legisladores no alcanzan un acuerdo.






INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES