Secretario del Vaticano apoyo a políticas migrato

news

Redacción | 15 de Julio de 2014 a las 00:00

Expresa secretario del Vaticano apoyo a políticas migratorias de México


Ciudad de México.-El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, coincidieron en la relevancia del tema de la migración, al cual el mandatario mexicano definió como un fenómeno “cada vez más lastimoso para muchas familias de distintos países”.


En un almuerzo ofrecido por el gobierno mexicano al enviado de la Santa Sede también se abordó lo relativo a la probable visita del papa Francisco a México.


El presidente Peña confió en que si bien aún está pendiente afinar la fecha, lugar y ocasión para este viaje se espera que ocurra en un futuro “relativamente cercano”.


A su vez, el cardenal Parolin resaltó las políticas que México aprobó en 2011 en materia de migración porque, dijo, la iglesia, según la misión que le es propia, “apoyará siempre las políticas que van en la dirección del respeto para la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales”.


Peña Nieto agradeció en su momento que el secretario de Estado de la Santa Sede haya aceptado participar en el Coloquio sobre Migración Internacional organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores porque se trata de un espacio, aseguró, de reflexión y análisis sobre la responsabilidades que los gobiernos y la sociedad civil deben asumir frente a ese fenómeno.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


Lunes 14 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: