Se reúne vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

news

Redacción | 19 de Febrero de 2015 a las 20:31

La Habana.-El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, considerado posible sucesor del presidente Raúl Castro cuando éste deje el poder en 2018, se reunió el jueves con una delegación de legisladores demócratas estadunidenses encabezada por la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.



Según la prensa estatal local, Díaz-Canel y los nueve representantes demócratas conversaron sobre las reformas económicas cubanas, las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y los planes del Congreso estadunidense para levantar el embargo que Washington ha mantenido sobre la nación caribeña.


Un portavoz de Pelosi dijo que no tenían comentarios sobre la reunión.Funcionarios estadounidenses dijeron que la delegación encabezada por Pelosi es la primera de su tipo que se reúne con Díaz-Canel. 


Delegaciones estadunidenses previas han conversado con Castro.La reunión con el vicepresidente fue la última de la delegación norteamericana en su visita de dos días a Cuba, durante los cuales también se entrevistó con funcionarios locales de relaciones exteriores, agricultura y comercio, con el arzobispo católico y con empresarios privados de la isla.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: