Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Se inmola un sospechoso del crimen de Nemtsov
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 338      
   

Moscú.-La corte del distrito Basmanny de Moscú ordenó este domingo la prisión preventiva de cinco chechenos como presuntos implicados en el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov, al tiempo que un sexto sospechoso se inmoló al explotar una granada cuando el FSB (Servicio Federal de Seguridad, por sus siglas en ruso) intentó detenerlo en la ciudad de Grozny, la capital de Chechenia.



La jueza que dictó esta medida cautelar, Natalia Mushnikova, dijo que sólo Zaur Dadayev, de los cinco detenidos, confesó haber participado en el crimen y dijo que hay suficientes indicios para mantener en prisión preventiva también a los otros cuatro: Anzor Gubashev, quien manejaba el coche en que huyó el supuesto sicario, así como Shagid Gubashev, el hermano menor del conductor, Hamsad Bajayev y Tamerlan Eskerjanov, los tres sospechosos de participar en la logística del asesinato.


A diferencia de Dadayev, los cuatro restantes se declararon inocentes, en lo que parece un intento del probable sicario de asumir toda la culpa para exonerar a sus cómplices, dos de ellos primos suyos.


Una corte tendrá que establecer los motivos que llevaron a Dadayev a asesinar a Nemtsov, aunque periodistas presentes en la sala escucharon que, al entrar escoltado por la policía, dijo “amo al profeta Mahoma”, dando a entender que algún comentario del opositor acerca de las caricaturas publicadas en el semanario francés Charlie Hebdo lo impulsó a decidir su muerte.


Después, inquirido por la jueza, Dadayev soltó: “Quiero que la corte examine a fondo este caso y que dictamine con apego a derecho. Nada tengo que añadir”.


Ramzan Kadyrov, presidente de Chechenia, trató hoy de sugerir en una de las redes sociales que uno de los mejores soldados de sus unidades especiales se convirtió de pronto en un fanático religioso.


“Conocí a Zaur (Dadayev) como auténtico patriota de Rusia, desde que se creó el batallón Siever (Norte). Era uno de los soldados más valientes, dispuesto a dar su vida por la Patria. Desconozco por qué decidió dejar de servir en el batallón, pero todos los que tratamos a Zaur coincidimos en que era una persona muy creyente y quedó conmocionado, como todos los musulmanes, por la actividad de Charlie (Hebdo) y los comentarios en apoyo de la publicación de las caricaturas”, escribió Kadyrov en su cuenta de Instagram.


Y al mismo tiempo Kadyrov se deslindó de la versión inicial del Kremlin –en el sentido de que el asesinato de Nemtsov fue una provocación para desestabilizar la situación política– al afirmar: “Si una corte determina que Dadayev es culpable de asesinar a una persona, habría cometido un grave crimen. Pero debo repetir que él nunca daría ni un solo paso contra Rusia, en aras de la cual arriesgó su vida muchos años”.


Para Kadyrov, “Beslan Shavanov también era un soldado valiente” y es necesario esclarecer por qué decidió quitarse la vida cuando el FSB se disponía a detenerlo en la ciudad de Grozny como sospechoso de participar en el asesinato de Nemtsov.


Este hombre de 30 años, según las agencias noticiosas locales, se había atrincherado en un departamento de un edificio de viviendas en Grozny y, conminado a rendirse, abrió la puerta y lanzó una granada, sin que se haya dado información respecto a posibles muertos y heridos. 


Sólo se confirmó que, antes de que entraran las unidades de asalto, Shavanov se suicidó al explotar una segunda granada.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES