Se incendia complejo industrial de Deer Park en Texas.

news

Reportero A7 | 5 de Mayo de 2023 a las 22:48

Houston.- Un complejo industrial de Deer Park, dentro de las instalaciones de Shell, en las afueras de Houston, sufrió este viernes una explosión que derivó en una gran columna de fuego y humo negro, reportaron medios locales.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que cinco empleados contratados fueron hospitalizados por razones de precaución y agregó que no sufrieron quemaduras. Informó que fueron llevados a un hospital debido al agotamiento por calor y la proximidad al fuego.

Imágenes captadas por televisiones locales y usuarios de redes sociales muestran una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo disparando agua para intentar controlar el incendio.

Refinería de Pemex, en operación
En un aviso publicado en un sitio web para los residentes cercanos, Shell dijo que hubo un incendio en la planta química. Todo el personal en la planta fue contabilizado en el momento en que estalló el incendio a las 16:00 hora local.

Las operaciones en una refinería de Pemex, que se encuentra aledaña al complejo químico de Shell, continuaron a pesar del fuego, dijeron fuentes vinculadas a la empresa.

Pemex emitió un comunicado diciendo que el incendio no ocurrió en una de sus unidades y que su equipo de respuesta a emergencias estaba ayudando a combatir las llamas.

“Es totalmente falso que haya un incendio en Pemex Deer Park”, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa estatal en su cuenta de Twitter.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: