Sacude sismo de 6.0 grados Richter a Pakistán

news

Redacción | 31 de Agosto de 2014 a las 21:17

Un fuerte sismo de 6.0 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noroeste de Pakistán, sin que se haya reportado por ahora víctimas o daños materiales de consideración, sólo algunas crisis de pánico entre la población.
El Departamento Meteorológico de Pakistán (DMP) informó que el terremoto se registró a las 16:48 horas locales (11:48 GMT) y afectó la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa en la región tribal fronteriza con Afganistán.
El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 200 kilómetros de el monte Hindu Kush, una región montañosa a lo largo de la frontera entre Afganistán y Tayikistán, según un reporte de la cadena privada Dawn News.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó por su parte que el sismo tuvo una magnitud 5.1 grados y se sintió en Afganistán, unos 280 kilómetros al noreste de la capital afgana, Kabul.
Mohammad Shahid, responsable del Departamento Meteorológico de Pakistán, dijo que el temblor se sintió en Islamabad, en la capital provincial de Peshawar,las ciudades de Malakand, Chitral, Swat y Bajo Dir y las zonas fronterizas con Afganistán.
El temblor provocó pánico entre la población. La gente salió corriendo de sus casas, comercios y oficinas hacia lugares abiertos, sin embargo, no hay reportes inmediatos sobre la pérdida de alguna vida o la destrucción de alguna propiedad en el área todavía.
Pakistán se ubica lo largo de un límite de placa continental activo, que es afectada a menudo por sismos. En septiembre de 2013, un terremoto de 7.7 grados sacudió la provincia de Baluchistan, provocando la muerte de por lo menos 376 personas.
En octubre de 2005, un terremoto de 7.4 grados provocó una destrucción a gran escala en gran parte del país, matando a más de 80 mil personas y dejando cientos de miles de personas sin hogar.


INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ Domingo 31 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: