Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Rusia prolongará embargo
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 407      
   

Rusia.-Rusia mantendrá su embargo sobre los productos agrícolas de la Unión Europea (UE) mientras el bloque mantenga sus sanciones contra Moscú por su papel en el conflicto en Ucrania, informó hoy el ministro ruso de Economía.






“Vamos a mantener el status quo: el embargo sobre los productos agrícolas en respuesta al régimen de sanciones. Es una medida simétrica”, declaró Ulyukayev, citado por el sitio informativo ruso Sputnik 





Respecto a si Rusia impondrá sanciones a otros productos de la UE, Ulyukayev dijo que “es poco probable”, pero insistió que continuará en vigor el embargo alimentario aplicado en respuesta a las sanciones del año pasado. 





Poco antes, el viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, aseguró que Moscú extendería el embargo de alimentos si “la posición de la UE no cambia”. 





Rusia prohíbe la entrada de la mayoría de productos lácteos, carne, pescado, frutas y verduras no sólo de la UE sino también de Australia, Canadá, Noruega y Estados Unidos. 





Los embajadores de los países miembros de la UE acordaron la víspera extender seis meses, hasta el 31 de enero de 2016, las sanciones económicas contra Rusia, a la que acusan de participar con tropas en el conflicto en el este de Ucrania, algo que Moscú niega. 





Se espera que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprueben “formalmente” los actos legales para prorrogar las sanciones el próximo lunes en Luxemburgo sin discusión previa tras “el principio de acuerdo” alcanzado por los Veintiocho a nivel de embajadores. 





Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el este de Ucrania. 





Estados Unidos, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.




INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tras denuncia aseguran 5 mil litros de combustible
Estallan cuetes en peregrinación, menor herido
Asesinado en Monte Blanco
Vuelca y muere hijo de Alcaldesa de Salamanca
Se llevaron 118 millones de camioneta de valores
Roban camioneta de valores tras balacera
  • Celaya todos tinf
SECCIONES