Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Rescatan a fiscal turco secuestrado
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 259      
   

Turquía.-El fiscal Maehmet Selim Kiraz se encuentra gravemente herido, pero los dos militantes fueron abatidos por disparos de las fuerzas especiales turcas.


El fiscal Maehmet Selim Kiraz se encuentra gravemente herido, pero los dos militantes fueron abatidos por disparos de las fuerzas especiales turcas durante la operación de rescate llevada a cabo la noche de este martes en el juzgado de Caglayan, en Estambul.


Autoridades locales indicaron que la operación inició alrededor de las 21:00 horas locales (18:00 GMT), cuando la policía especial que rodeaba el inmueble comenzó a avanzar y se introdujo en el edificio.


El jefe de policía de Estambul, Selami Altinok, declaró a la prensa que la toma del rehén en el juzgado concluyó y puntualizó que los dos terroristas murieron y el fiscal está herido, pero fue trasladado a un hospital, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.


La policía mantuvo negociaciones vía telefónica con los captores, pero éstas fracasaron y decidió poner en marcha la operación cuando se escucharon disparos en el interior del inmueble, añadió Altinok, citado en reportes del diario turco Daily Sabah.


El fiscal habría sido tomado como rehén por encabezar la investigación sobre la muerte del menor Berkin Elvan, quien falleció en marzo de 2014 tras meses de permanecer en coma, víctima de la represión de las protestas contra el gobierno en 2013.


Al reivindicar la retención de Selim Kiraz, el DHKP-C -grupo marxista de extrema izquierda- amenazó con asesinar al rehén si no se cumplían sus demandas, entre ellas la confesión por escrito de los policías responsables de la muerte de Elvan.


Desde Bucarest, capital de Rumania, donde realiza una visita oficial, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que el episodio en el juzgado terminó, pero indicó que el fiscal recibió dos disparos en la cabeza y tres en su cuerpo.


Hasta ahora se desconoce cómo entraron al edificio los agresores armados y subieron hasta el sexto piso donde se encuentra la oficina del fiscal sin que nadie se percatara de sus armas, por lo que la policía emprendió una investigación.


Elvan murió el 11 de marzo de 2014, 269 días después de que cayó en coma tras ser golpeado por una bomba de gas lacrimógeno durante la protestas en el céntrico parque Gezi de Estambul en 2013, mientras que el fiscal fue asignado al caso apenas hace seis meses.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES