Rescatan a fiscal turco secuestrado

news

Redacción | 31 de Marzo de 2015 a las 19:59

Turquía.-El fiscal Maehmet Selim Kiraz se encuentra gravemente herido, pero los dos militantes fueron abatidos por disparos de las fuerzas especiales turcas.


El fiscal Maehmet Selim Kiraz se encuentra gravemente herido, pero los dos militantes fueron abatidos por disparos de las fuerzas especiales turcas durante la operación de rescate llevada a cabo la noche de este martes en el juzgado de Caglayan, en Estambul.


Autoridades locales indicaron que la operación inició alrededor de las 21:00 horas locales (18:00 GMT), cuando la policía especial que rodeaba el inmueble comenzó a avanzar y se introdujo en el edificio.


El jefe de policía de Estambul, Selami Altinok, declaró a la prensa que la toma del rehén en el juzgado concluyó y puntualizó que los dos terroristas murieron y el fiscal está herido, pero fue trasladado a un hospital, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.


La policía mantuvo negociaciones vía telefónica con los captores, pero éstas fracasaron y decidió poner en marcha la operación cuando se escucharon disparos en el interior del inmueble, añadió Altinok, citado en reportes del diario turco Daily Sabah.


El fiscal habría sido tomado como rehén por encabezar la investigación sobre la muerte del menor Berkin Elvan, quien falleció en marzo de 2014 tras meses de permanecer en coma, víctima de la represión de las protestas contra el gobierno en 2013.


Al reivindicar la retención de Selim Kiraz, el DHKP-C -grupo marxista de extrema izquierda- amenazó con asesinar al rehén si no se cumplían sus demandas, entre ellas la confesión por escrito de los policías responsables de la muerte de Elvan.


Desde Bucarest, capital de Rumania, donde realiza una visita oficial, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que el episodio en el juzgado terminó, pero indicó que el fiscal recibió dos disparos en la cabeza y tres en su cuerpo.


Hasta ahora se desconoce cómo entraron al edificio los agresores armados y subieron hasta el sexto piso donde se encuentra la oficina del fiscal sin que nadie se percatara de sus armas, por lo que la policía emprendió una investigación.


Elvan murió el 11 de marzo de 2014, 269 días después de que cayó en coma tras ser golpeado por una bomba de gas lacrimógeno durante la protestas en el céntrico parque Gezi de Estambul en 2013, mientras que el fiscal fue asignado al caso apenas hace seis meses.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: