Reportan hasta 100 posibles casos de ébola en EU.

news

Reportero A7 | 4 de Octubre de 2014 a las 18:27

Dallas.-Pese a los posibles casos detectados por funcionarios de salud, se descarta que se hayan identificado nuevas infecciones.

Funcionarios de salud en Estados Unidos recogieron información de hasta 100 posibles casos de ébola desde que el primer paciente con el mortal virus fue detectado en el país, pero no se han identificado nuevas infecciones, dijo el sábado un funcionario de salud de alto rango.

El doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), dijo que los reportes sobre el paciente en Dallas contagiado de ébola aumentaron la concienciación en los hospitales de todo el país.

Frieden sostuvo que hay mayor cuidado al examinar a los pacientes por potenciales riesgos, en particular a aquellos que habían viajado en el último tiempo desde el epicentro del brote en África Occidental.

Los CDC han identificado a nueve personas que estuvieron en contacto con el paciente de Dallas por lo que habrían estado expuestas al virus, y están vigilando a otras 40 personas como potenciales contactos.

Ninguna de esas personas ha presentado síntomas de la enfermedad.

INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: