Repatrian a Albania a presunto reclutador del EI

news

Redacción | 13 de Julio de 2015 a las 16:01

Milán. Un ciudadano albanés fue repatriado a su país natal desde Milán, Italia, por presuntamente reclutar a combatientes extranjeros para el Estado Islámico (EI), indicaron hoy medios locales.



El hombre, llamado Alban Elezi, fue puesto en un avión comercial de Milán a Tirana y no se permitirá su reingreso a la zona Schengen libre de visa durante los próximos cinco años.



Elezi fue liberado el viernes, meses después de su arresto en marzo, luego de que un tribunal de Brescia, una ciudad no lejos de Milán en el norte de Italia, determinó que no tenía suficiente evidencia para enjuiciarlo, informó el diario local Il Giornale di Brescia.



Elezi es presuntamente parte de una asociación que se cree que recluta terroristas para enviarlos a combatir a Siria. 



Entre ellos hay un ciudadano marroquí, Anas el Abboubi, quien partió en 2013 de Italia rumbo a Siria, según los investigadores italianos.



La expulsión realizada hoy es la más reciente de una serie de medidas tomadas por las autoridades italianas en las últimas semanas contra posibles terroristas islámicos.



A inicios de este mes, la policía arrestó a 10 personas en varias ciudades de Italia presuntamente vinculadas con organizaciones terroristas, de las cuales cinco también eran albaneses listos para partir a Siria con el fin de unirse a los combatientes terroristas.



Italia ha endurecido las medidas antiterroristas y ha acelerado las acciones para detener la afluencia de combatientes extranjeros a raíz de los recientes ataques terroristas en otros países europeos.



Los controles de seguridad se han incrementado particularmente alrededor de escuelas, monumentos, oficinas públicas, centros comerciales, lugares de culto, radiodifusoras, embajadas y suburbios judíos en las principales ciudades del país.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: