Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Repatrian a Albania a presunto reclutador del EI
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 365      
   

Milán. Un ciudadano albanés fue repatriado a su país natal desde Milán, Italia, por presuntamente reclutar a combatientes extranjeros para el Estado Islámico (EI), indicaron hoy medios locales.



El hombre, llamado Alban Elezi, fue puesto en un avión comercial de Milán a Tirana y no se permitirá su reingreso a la zona Schengen libre de visa durante los próximos cinco años.



Elezi fue liberado el viernes, meses después de su arresto en marzo, luego de que un tribunal de Brescia, una ciudad no lejos de Milán en el norte de Italia, determinó que no tenía suficiente evidencia para enjuiciarlo, informó el diario local Il Giornale di Brescia.



Elezi es presuntamente parte de una asociación que se cree que recluta terroristas para enviarlos a combatir a Siria. 



Entre ellos hay un ciudadano marroquí, Anas el Abboubi, quien partió en 2013 de Italia rumbo a Siria, según los investigadores italianos.



La expulsión realizada hoy es la más reciente de una serie de medidas tomadas por las autoridades italianas en las últimas semanas contra posibles terroristas islámicos.



A inicios de este mes, la policía arrestó a 10 personas en varias ciudades de Italia presuntamente vinculadas con organizaciones terroristas, de las cuales cinco también eran albaneses listos para partir a Siria con el fin de unirse a los combatientes terroristas.



Italia ha endurecido las medidas antiterroristas y ha acelerado las acciones para detener la afluencia de combatientes extranjeros a raíz de los recientes ataques terroristas en otros países europeos.



Los controles de seguridad se han incrementado particularmente alrededor de escuelas, monumentos, oficinas públicas, centros comerciales, lugares de culto, radiodifusoras, embajadas y suburbios judíos en las principales ciudades del país.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES