Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Renuncia Tsipras y convoca a elecciones anticipada
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 259      
   

Atenas.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy su renuncia, según lo dio a conocer esta noche en un discurso emitido por la televisión helena, allanando el terreno para convocar nuevas elecciones.



"En poco tiempo me dirigiré a casa del presidente de la República y presentaré mi renuncia y la de mi gobierno", indicó Tsipras. Según los medios de comunicación helenos, la fecha propuesta por Tsipras para esta nueva consulta es el 20 de septiembre.



"El mandato político de las elecciones del 25 de enero superó sus límites y ahora el pueblo griego debe expresarse", afirmó Tsipras en un discurso televisado.



Tras sellar un nuevo acuerdo de rescate para Grecia, Tsipras optó por adelantar los comicios para consolidar su posición después de que casi un tercio de los legisladores de su partido Syriza se negaron a respaldar el plan en el Parlamento la semana pasada, dejándole sin una mayoría política garantizada.



Horas antes algunos ministros y medios informativos reportaron la renuncia de Tsipras. "Las elecciones, según he oído, están llegando", dijo el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, ante el Parlamento griego. 



De forma similar se manifestó el ministro de Medio Ambiente, Panos Skourletis. Al asegurar que "nadie puede ignorar" que el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras perdió la mayoría en las últimas votaciones parlamentarias, señaló en declaraciones a la televisión griega ERT1.




Desde que el primer ministro enfrentó una rebelión dentro de su partido Syriza por una votación en el Parlamento la semana pasada, se rumoraba que el gobierno podría llamar a elecciones anticipadas o bien someterse a una votación de confianza.



Sin embargo, Tsipras había dicho que su prioridad era conseguir el primer tramo financiero del nuevo plan de rescate y hacer un pago de sus deudas con el Banco Central Europeo. 



El gobierno cumplió ambos pasos el jueves.En enero, la coalición de izquierdas Syriza, liderada por Tsipras, ganó las elecciones parlamentarias anticipadas con un 36 por ciento de los votos.



El líder izquierdista llegó al poder gracias a su rechazo a las medidas de austeridad comprometidas e implementadas por los acreedores internacionales -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional-, por lo que se convirtió en el principal negociador para un tercer rescate financiero.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES