Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Reinstalan a sacerdote acusado de pederastia en EU
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 316      
   

Los Ángeles.-La demanda señala que autoridades de la Iglesia Católica en Los Ángeles reincorporaron a Carlos René Rodríguez, después de que el sacerdote ya había sido enviado a tratamiento por abusar de un muchacho de 16 años.



Una demanda argumenta que directivos de la Iglesia Católica en Los Ángeles reincorporaron a sus labores a un sacerdote que era un conocido abusador de niños en Santa Paula, donde abusó de dos niños más.


La querella, presentada el viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, detalla acusaciones que se remontan fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, después de que el sacerdote Carlos René Rodríguez ya había sido enviado a tratamiento por abusar de un muchacho de 16 años, según consta en archivos de la Iglesia.


Rodríguez fue condenado en 2004 por abusar de otros dos niños, años después del hecho, y fue colocado en el registro estatal de delincuentes sexuales tras ser liberado.


Fue expulsado del sacerdocio por solicitud propia en 1998 y ahora vive en Huntington Park.


La demanda actual afirma que Rodríguez, quien perteneció a la orden religiosa de los vicentianos, fue readmitido en el ministerio en Santa Paula para trabajar con familias de habla hispana después de haber recibido tratamiento psicológico en Maryland.


En su nuevo cargo, abusó de dos niños cuyas familias asistían a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, según documentos de la corte.


Los dos reportaron su caso en agosto de 2014 después de ser contactados por un investigador privado que indagaba sobre acusaciones de abuso que involucraban a otro sacerdote, dijo el abogado demandante Anthony De Marco.


La arquidiócesis no ha visto la demanda y no podía comentar al respecto de inmediato, dijo Mónica Valencia, una vocera de la misma.


Rodríguez, ahora de 59 años, no pudo ser contactado para pedir su comentario sobre la nueva acusación, pero dijo a The Associated Press en 2013 que su conducta "aún pesa fuerte en mí" y que aún sentía remordimiento.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES