Recuerdan con sillas vacías a normalistas Uruguay

news

Redacción | 11 de Noviembre de 2014 a las 23:44

Uruguay.-43 sillas con 43 imágenes de normalistas fueron colocadas en la Universidad de la República de Uruguay en un acto de solidaridad con los familiares de los estudiantes asesinado en Iguala.



Sillas con imágenes de los rostros de 43 normalistas desaparecidos en Iguala fueron colocadas durante un acto en solidaridad con los familiares de las víctimas de Ayotzinapa en el Paraninfo de la Universidad de la República de Uruguay, en Montevideo.


El evento fue organizado este día por las Redes Uruguayas en Solidaridad con el Pueblo Mexicano, en el cual varias personas se reunieron para participar en el evento en recuerdo de los estudiantes.


En el recinto también se proyectó una imagen de un ojo, con una lágrima con los colores de la bandera de México acompañado por la frase "me dueles México".


El rector de la casa de estudios, Roberto Markarián, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro y una vocera de los estudiantes de magisterio, hicieron uso de la palabra en el acto.


La oratoria en el evento inició al rededor de las 19:40 horas, mismo en el cual el canciller, Luis Almagro manifestó su repudio al hecho ocurrido en el municipio de Guerrero, México y expresó a la vez "su más profunda solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, y con el conjunto de la sociedad mexicana".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: