Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Reclaman a Bachelet por violencia
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 274      
   

Chile.-Santiago. Manifestantes entregaron en la residencia de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en un lago del sur de Chile donde la mandataria disfruta de sus vacaciones, una carta de protesta por ataques de mapuches a recintos privados.



Unas seis lanchas arribaron este domingo hasta una de las orillas del lago Caburgua, en la región de la Araucanía (800 km al sur de Santiago) donde se encuentra la residencia de veraneo de Bachelet, para entregar la misiva.


La mandataria no se encontraba en ese lugar, por lo cual, su jefe de seguridad recibió la carta y un saco con trigo quemado, producto de algún ataque incendiario a un predio privado, según radio Biobío.


"Lo único que queremos es que la presidenta nos escuche, no es mucho pedir. En sus 11 meses de mandato no ha asistido (a la zona)", dijo Alejandro Martini, líder del movimiento Paz en la Araucanía, y quien entregó la carta junto a un grupo reducido de personas, entre ellos, congresistas opositores.


En una playa ubicada en el mismo lago, unas 300 personas realizaban una protesta demandando mayor atención del gobierno por la violencia que denunciaron que existe en la zona.


En la región de la Araucanía se han repetido los ataques a predios privados, camiones madereros y empresas forestales, perpetrados por grupos mapuche que reivindican la exigencia de su pueblo sobre la devolución de las tierras que reclaman como propias por derecho ancestral, y donde se encuentran esas propiedades.


Los mapuches son unos 700 mil de los más de 16 millones de habitantes en el país, con niveles de pobreza que duplican a los del resto de la población.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES