Reclaman a Bachelet por violencia

news

Redacción | 8 de Febrero de 2015 a las 18:17

Chile.-Santiago. Manifestantes entregaron en la residencia de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en un lago del sur de Chile donde la mandataria disfruta de sus vacaciones, una carta de protesta por ataques de mapuches a recintos privados.



Unas seis lanchas arribaron este domingo hasta una de las orillas del lago Caburgua, en la región de la Araucanía (800 km al sur de Santiago) donde se encuentra la residencia de veraneo de Bachelet, para entregar la misiva.


La mandataria no se encontraba en ese lugar, por lo cual, su jefe de seguridad recibió la carta y un saco con trigo quemado, producto de algún ataque incendiario a un predio privado, según radio Biobío.


"Lo único que queremos es que la presidenta nos escuche, no es mucho pedir. En sus 11 meses de mandato no ha asistido (a la zona)", dijo Alejandro Martini, líder del movimiento Paz en la Araucanía, y quien entregó la carta junto a un grupo reducido de personas, entre ellos, congresistas opositores.


En una playa ubicada en el mismo lago, unas 300 personas realizaban una protesta demandando mayor atención del gobierno por la violencia que denunciaron que existe en la zona.


En la región de la Araucanía se han repetido los ataques a predios privados, camiones madereros y empresas forestales, perpetrados por grupos mapuche que reivindican la exigencia de su pueblo sobre la devolución de las tierras que reclaman como propias por derecho ancestral, y donde se encuentran esas propiedades.


Los mapuches son unos 700 mil de los más de 16 millones de habitantes en el país, con niveles de pobreza que duplican a los del resto de la población.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: